El 30 de noviembre del 2001 llegó a los cines en España la primera entrega de Harry Potter, y no le hice ningún caso. No fue hasta mayo 2002 cuando mi enfermedad Potteriana salió a la luz, el 7 de mayo exactamente. ¿Cómo se el día en el que me convertí en fan de esta saga mágica? Pues muy fácil, el día 10 salía a la venta en Dvd “Harry Potter y la piedra filosofal”, y unos días antes encargue a mi padre que me comprase el primer libro de la saga. Tres días más tarde… ya me había leído los 4 libros publicados y estaba comprando la edición coleccionista en Dvd en Alcampo con mi mejor amiga.

Ayer, 31 de julio, cumpleaños de Harry Potter y de su creadora J.K. Rowling, salió a la venta el guión de la obra de teatro de la 8ª entrega de Harry Potter, sus amigos, familiares, conocidos y enemigos, “Harry Potter and the Cursed Child”, en español se titulará “Harry Potter y el legado maldito”.

En esta entrada voy a comentar un poco mis impresiones sobre la primera parte, que lo componen los Actos 1 y 2. Contiene Spoilers.

Poco o nada sabíamos sobre esta entrega, y solo puedo dar las gracias por el secretismo y los pocos detalles que han salido a la luz sobre “Cursed Child”. Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy son el eje central de esta historia, ellos se verán envueltos en una trama que mezcla perfectamente la fantasía y los elementos de ciencia-ficción. No es como nada de lo que hayamos leído hasta el momento, quizá lo más cercano es “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” o los sueños/flashbacks de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, pero nada como esta nueva aventura.

Ambos niños viven bajo la sobra de sus padres, uno por ser el hijo del famoso Harry Potter, y otro por pertenecer a la tenebrosa dinastía Malfoy, acompañado de un terrible rumor sobre el verdadero padre del joven Scorpius. Desde el momento en el que ambos personajes se juntan, el lector siente una conexión inmediata, ¿o solo me ha pasado a mi? Puede ser, pero el momento en el expreso de Hogwarts en el que ambos personajes se complementan el uno al otro, me parece sencillamente fantástico. Un Potter y un Malfoy.

Bueno, después de unas páginas en las que nos ponemos un poco al día y vemos en nuestra cabeza las escenas de los primeros días de clase en Hogwarts, vemos como Albus va formándose y convirtiéndose en una personalidad independiente y “solitaria”. A mi sinceramente me ha fascinado ver la relación entre Albus y Harry, creo que es impactante y muy diferente a lo que podíamos imaginar. Pero lo bueno es…

El torno de los magos, pero no un nuevo torneo, no, no… el torneo de los magos de 1994 cuando Harry, Viktor, Fleur y Cedric lucharon por lograr la copa de los magos, y donde el joven Cedric perdió la vida. ¡Tachán! Aquí, en este mismo momento, es cuando “Harry Potter and the Cursed Child” me dejó con el culo torcido, perplejo, maravillado, asustado y emocionado. WTF!

Millones de veces he leído teorías en las que la gente decía que lo más fácil para terminar con Voldemort seria coger un giratiempos y matar a Tom Riddle antes de convertirse en el terrible mago tenebroso, pero… cambiar eso cambiaría todo, incluidas cosas que no quieres cambiar… Cuanto más atrás viajes en el tiempo, mayores serán las consecuencias… puto giratiempos… Maldito giratiempo…

Albus y Scorpius son jóvenes e inocentes y creen poder arreglar cosas del pasado, que equivocados estaban… Harry, Ron y Hermione lo lograron en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” pero la aventura era pequeñita y muy poco lejana en el tiempo, ahora la misión es mucho más difícil.

La primera parte de “Cursed Child” es sencillamente ESPECTACULAR. Un tono diferente a lo que estamos acostumbrados sin perder ni una pizca de magia ni elementos Potterianos. Después de leerlo solo quiero ver la obra de teatro para ver como son capaces de hacer que estas páginas cobre vida, y sinceramente, espero poder ver una película sobre esto muy pronto, con los mismos actores que en las películas anteriores… aunque lo veo difícil…

La obra en papel está a la venta en Inglés, para poder leerla en castellano todavía se tendrá que esperar un poquito más.

Comprar la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child en Inglés.

Comprar la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito” en Castellano. (El 28 de septiembre)

120485

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here