Crítica de ‘Los Pitufos: La aldea escondida’, una aventura puramente animada

La semana pasada llegó una nueva película de «Los Pitufos» de la mano de Sony, esta vez puramente animación.

A estas alturas creo que todo el mundo conoce la existencia de «Los Pitufos», unos pequeños seres azules que viven en lo más profundo del bosque lejos de las garras del malvado brujo Gargamel y su gato Azrael. Una de las características más llamativas de los los pitufos es que cada uno tiene una pequeña «habilidad» que les da nombre, Pitufo Gruñón, Pitufo Filosofo, Pitufo Perezoso, etc… y el padre de todos, Papá Pitufo. Ya que Gargamel no logra encontrar la aldea pitufa, crea a la Pitufina, para que los seduzca y le muestre el camino para capturarlos.

Con esta entrega nos topamos con algo diferente a las dos entregas anteriores que nos trajo Sony Pictures en el 2011 y 2013. Esta es una entrega 100% animación, sin escenas en imagen real y con unos pitufos con un aspecto mucho más típico al que estamos acostumbrados. El realismo que Sony nos trajo con las dos anteriores entregas ha dejado paso a una película de animación más fiel a la historia original y que contentará y entretendrá a los más pequeños. ¿Hace falta ver las anteriores? Para nada, esta aventura es una aventura independiente, al estilo de la saga de películas de Campanilla.

En esta nueva entrega un misterioso mapa coloca a Pitufina y a sus mejores amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón en una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar la misteriosa aldea escondida antes que el malvado mago Gargamel. Embarcados en un trepidante viaje lleno de acción y peligro, están a punto de descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Los Pitufos.

Sin miedo a equivocarme nos encontramos una de las películas de esta saga más fenimista hasta la fecha. Hasta el momento Pitufina se limitaba a mostrarnos su melena rubia al viento, pero ahora nos encontramos con ella en el centro de la historia. La verdad es que es de agradecer que Sony intente ofrecernos algo diferente y apueste por mostrarnos protagonistas femeninas más allá que de secundarias. En el cine, tanto de imagen real como de animación, se necesitan mucho más referentes femeninos, Sony hace unos meses lanzó su remake de Cazafantasmas con un cartel protagonista maravilloso, y ahora le ha tocado al cine de animación.

Es cierto que es una película que no llega a ofrecernos algo diferente ni espectacular, pero si logra entretener y mostrarnos algo no visto hasta la fecha en las aventuras de los pitufos. Es una película simple, agradable, colorida y que hará que los más pequeños disfruten de lo lindo.