Crítica de ‘xXx: Reactivated’, Vin Diesen regresando por todo lo alto

Vin Disel se ha convertido en sinónimo de películas de acción. Al igual que Tom Cruise y sus sagas de acción y espionaje, Vin ha decidido centrar toda su carrera en sagas de explosiones y tiros. «A todo gas», «xXx», «Riddick» o «Guardianes de la Galaxia» son las sagas abiertas que tiene Disel actualmente.

En “xXx: Reactivated”, la tercera entrega de esta saga explosiva, nos encontramos de nuevo con el superatleta convertido en Agente al servicio del Gobierno Xander Cage, que vuelve de su exilio autoimpuesto para enfrentarse con el letal guerrero alfa Xiang y sus secuaces, en una lucha a muerte por recuperar la Caja de Pandora, una arma secreta y letal que aparentemente nadie puede detener.

D.J. Caruso, director de «La conspiración del pánico» o «Soy el número cuatro», se pone manos a la obra para traernos una película dirigida a un publico muy concreto, adolescentes o amantes de la acción desmedida. La historia y el guión no son los grandes fuertes de esta película, pero las escenas de acción y el reparto femenino si que lo son, la verdad es que muy rara vez vemos películas de este tipo con tantos personajes femeninos y tan fuertes.

«xXx» se estrenó en el 2002 con Vin Diesel y Samuel L. Jackson, y en el 2005 llegó «xXx 2: Estado de emergencia», pero esta vez con Ice Cube como agente xXx. Once años ha tardado en llegar la tercera parte, con Vin como agente xXx otra vez. Yo en su momento solo llegue a ver la primera entrega y me dejo bastante indiferente, ni la acción ni las explosiones resultaron tan interesantes. Esta tercera entrega empieza sin introducciones y sin repasos, va directa a la acción, por lo que el nuevo espectador se puede sentir un tanto perdido, pero rápidamente la película comienza con su historia y sin dejar respirar al espectador.

Con una acción al más puro estilo «A todo gas», nos encontramos una película entretenida, de corta duración y con personajes femeninos de armas tomar. Deepika Padukone y Ruby Rose se marcan una de las mejores escenas de tiroteos de la película y Nina Dobrev resulta ser el mejor personaje más interesante y simpático filme. Por el contrario, Toni Collette parece estar haciendo un Glen Close y resulta un poco artificial.

Llega Nina Dobrev a la gran pantalla de forma explosiva

Si os gustan las películas de este estilo, disfrutaréis.  La mezcla de A todo gas + Scorpion (Serie TV) hacen que nos encontremos con una película para un público muy concreto, y también muy orientada al público asiático. Es una película 100% Vin Diesel.