Review: “Your lie in April, parte 1”. Kôsei, Kaori y la música.

0

Con “Your lie in April” nos encontramos un anime que ha logrado volver loco a una gran cantidad de espectadores, y es especial por dos motivos, primero, no es un anime de acción y fantasía, cosa que reduce bastante la cantidad de gente que puede llegar a verlo, y segundo, tiene la música como foco. Quizá para mucha gente esto segundo no sea nada importante, pero sí lo es para mí.

Selecta Visión se propuso ampliar su catálogo de animación y traer animes de diferentes géneros, en los últimos meses hemos tenido desde Psycho Pass hasta Haikyu, y ahora Your lie in April y muy pronto Desaparecido. Animes de lo más dispares, nada que ver con las grandes marcas de anime “Dragon Ball” o “Saint Seiya”.

Por el momento solo ha llegado a salir la primera parte de la serie, aunque no tendremos que esperar mucho para ver como continua, ya que en febrero Selecta Visión lanzará la segunda parte. En esta entrada hablaré y daré mi opinión de los 11 primeros episodios, ni más, ni menos, pero antes voy a contar un poco de que trata esta serie…

¿De qué va “Your lie in April”? Kôsei vió truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a raíz de un trágico suceso. Sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producián las teclas al tocarlas, a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

La parte dramática de la serie es lo más importante, traumas, amores, desamores, relaciones, amistad y un misterio sobre Kaori que no se llega a desvelar durante esta primera tanda de episodios pero que si se deja entrever. Supongo que en la segunda mitad de la serie se desarrollará mucho más el personaje de Kaori y tendremos grandes dosis dramáticas, mucho más que las vistas hasta este momento. La música también es parte fundamental de la serie, de hecho, en muchos momentos – musicales – me recordaba al manga Nodame Cantabile, centrado en los años de estudio en un conservatorio.

Ya desde el primer episodio conocemos a los dos protagonistas centrales y a dos de los secundarios más importantes de la obra, Kôsei y Kaori, y Tsubaki y Watari. Un grupo de amigos de lo más peculiar y con personalidades bastante dispares, desde el chico más popular al que intenta pasar muy desapercibido, y desde la chica tímida a la aventurera.

La serie visualmente es una maravilla, ya no solo por la animación y la música, el conjunto de ambas es sencillamente perfecto y como resultado tenemos una obra de 10. El estilo de animación suave y muchas veces esbozado es agradable, pero es que las escenas musicales… maravillosas.

La hora de Kaori

Kaori puede que sea el personaje que sobresale entre los cuatro protagonistas, ya sea por su personalidad arrolladora o por su “misterio”. Consigue convertirse en el centro de la vida de Kôsei y del espectador en tan solo una escena en el parque. A mi personalmente el personaje de Tsubaki me encanta, esa dualidad y esa inocencia hace que le coja cariño desde el primer momento.

Pero como ya he mencionado antes, lo mejor son los momentos musicales protagonizados por Kaori y Kôsei, en especial el primer concurso en el que participan ambos.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]Mejores episodios:

01.- Monocromo – A Color: El comienzo de la serie es fantástico, lleno de ritmo, momentos divertidos, presentando a los personajes y sus conflictos. Y la llegada de Kaori. Para mi es un primer episodio perfecto y lleno de fuerza, desde luego es difícil no enamorarse de la serie con este primer episodio.

04.- A volar: La primera lucha titánica en el interior de Kôsei. Ya desde el primer momento pone en tensión al espectador y hace que suframos paso a paso con el viaje de ambos en el escenario.

08.- Resuena / 09.- Simpatía / 10.- Aquel paisaje junto a ti / 11.- La llama de la vida: Me es tan difícil elegir únicamente un episodio de esta recta final… que pongo los cuatro. Para mi un grupo de episodios fascinante, tanto visualmente como narrativamente. Interesante, desarrollando a los personajes y presentándonos nuevos retos.[/miptheme_alert]

Para poner fin a esta pequeña review de esta tanda de episodios, me gustaría pediros y deciros que por favor le dieseis una oportunidad a este anime. Se que muchos lo tacharán – o lo tachan – de ser un anime “para chicas”, y creo que ha estas alturas estos señalamientos deben ser eliminados. Todos podemos disfrutar de todo tipo de productos, ya sea “Mujeres Desesperadas” o “24”, ya sea “Ataque a los Titanes” o “Marmalade Boy”, cuando hay una buena historia detrás de una obra ¿Qué más da si tiene acción a raudales o es un drama?

No le deis la espalda a este gran anime, es simplemente, brillante.

Comprar Edición Coleccionista en Blu-ray – Parte 1 (Episodios 1 a 11)
Ahora mismo a 50,48€ (11/01/2017)

Comprar edición en Dvd – Parte 1 (Episodios 1 a 11)
Ahora mismo a 24,38€ (11/01/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here