La tercera temporada de la serie nos dejó sin Barry. ¿Qué pasará ahora?


La cuarta temporada de ‘The Flash’ ha dado comienzo en EEUU, aquí en España tendremos que esperar un poco más, ya que TNT no comenzará su emisión hasta el mes de noviembre. En el final de la tercera temporada vimos como Barry se sacrificaba para salvar al mundo. Ahora el grupo se encuentra solo, sin su héroe. ¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

>> ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO <<

Antes de empezar con el episodio diré que una de las cosas que más me molesta de esta serie es que no se toma el tiempo necesario para sorprender al espectador. Todos sabemos que Barry tiene que volver, la serie se llama ‘The Flash’ no ‘Central City’, por lo que la muerte o desaparición de nuestro héroe es imposible. Pero sí creo que deberían de comerse más la cabeza para tratar de sorprendernos.

No se han tomado ningún tipo de tiempo para que el espectador se sienta preocupado o le importe verdaderamente lo que está pasando. Todo se soluciona con un simple chimpón. Pero bueno… comencemos con el episodio.

La temporada pasada terminó con Barry entrando en el Speed Force, y el comienzo de esta temporada ha estado marcado por este cuarteto que ha tomado las riendas: Iris, Kid Flash, Joe y Cisco. Tengo que reconocer que me he sentido un tanto fuera de lugar. No he entendido la negativa de Iris a todo, ni que todos estén siguiendo con su vida como si nada hubiese pasado. Vale que han pasado 6 meses, pero era Barry… el amor, el hermano, el hijo y el mejor amigo.

Pero bueno, todo parece ir bien, incluso atrapar a los metas. Esa escena de opening es totalmente maravillosa. No obstante, todo se tuerce cuando un villano poderoso con armadura Samurai amenaza con destruir la ciudad si Flash no se enfrenta a él. Y ahora llega el momento que debería de haber sido el final de este episodio, Cisco diciendo que puede traer a Flash de vuelta. Sí, esto debería de haber sido el final del primer episodio, un episodio sin Flash. 

Para conseguir traer a Flash, y con Iris negándose en rotundo, Why Iris? Why? Ósea, no tiene ningún tipo de sentido que ella no quiera intentarlo, Cisco contacta con Caitlin para que le ayude (esto debería de haber ocurrido en el segundo episodio). Como podéis comprobar, no hay sorpresas y todo se está solucionando sin esperar ni un segundo para que el espectador sufra o eche de menos a alguien.

¡SORPRESA! Todo se soluciona con una pelota roja, y cuando Barry sale de la Speed Force no es el mismo Barry que entró. ¡Está zumbado! ¡Sorpresa! NO. No es ninguna sorpresa, se veía venir. Lo que no se veía venir, o no quería verlo, es que todo lo solucionasen con usar otra vez a Iris como la dama en peligro.

Para finalizar hemos tenido dos revelaciones, el samurai era un robot, y tras este plan se encuentra “The Thinker”, el villano de esta temporada. Y la otra es que Caitlin está metida en algo malo, muy malo. Quiero creer que traer a Barry traerá consecuencias. Y que Barry realmente no está bien y sufre algún tipo de locura.

¿Qué nos deparará el siguiente episodio? Aquí os dejamos el tráiler y fotos promocionales del episodio 4×02.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here