Flash tiene su propia serie, y también es una muy buena serie. Aquí os hablamos del Blu-ray de la tercera temporada.


Muchas veces, muchos de vosotros nos preguntáis si merece la pena o no comprarse series en formato doméstico. La verdad es que es toda una decisión comenzar a comprarse una serie que no sabes cuando terminará o si la editarán hasta el final, pero hay casos en los que merece mucho la pena. ‘The Flash’ es una de esas series que agradecerás tener en Blu-ray, por sus extras. Ahora tenéis la oportunidad de ver la temporada en todo su esplendor. ¿Vais a haceros con esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

La temporada tres comienza con nuestro héro, Barry Allen, The Flash, viviendo su soñada vida. Sus padres están vivos. Él se está viendo con la guapa e inteligente Iris West. Y es capaz de quedarse a un lado y permitirle al nuevo Kid Flash encargarse de la protección de Star City. Pero cuanto mejor se hace la vida de Barry, también aumenta el peligro. Su peor enemigo, Reverse Flash, advierte a Barry de serias repercusiones si se mantiene en el Universo Flashpoint: además de pérdida de memoria, sus poderes desaparecerán. Cuando llega el desastre, Barry debe decidir si seguir con su vida como Barry Allen o volver como The Flash. Mientras Barry lucha con su crisis de identidad, el equipo de Star LABS lucha contra grandes amenazas.

LA EDICIÓN

La presentación es un tanto simple. Hace ya tiempo que las series dejaron de editarse de manera bonita – excepto algunas excepciones – y se limitaron a sacarlas lo más simple posibles. Una caja amaray azul típica del formato Blu-ray, con los cuatro discos en su interior. Este año el precio por temporada se ha visto reducido, por lo que esto es una muy buena noticia. Impreso en el interior nos encontramos la guía de episodios y extras.

Los episodios están divididos en cuatro discos de la siguiente manera:

Disco 1
3×01 – Flashpoint
3×02 – Paradoja
3×03 – Magenta
3×04 – Los nuevos renegados
3×05 – Monstruo
3×06 – Shade

Disco 2
3×07 – Killer Frost
3×08 – ¡Invasión!
3×09 – El regalo
3×10 – Problemas del futuro
3×11 – Vivo o muerto
3×12 – Intocable

 

Disco 3
3×13 – Ataque contra Gorilla City
3×14 – Ataque contra Central City
3×15 – La ira de Savitar
3×16 – Entrando en la fuerza veloz
3×17 – Dueto
3×18 – Abra Kadabra

Disco 4
3×19 – El Flash del futuro
3×20 – Sé quien eres
3×21 – Causa y efecto
3×22 – En la línea de meta
3×23 – En la línea de meta

IMAGEN Y SONIDO

La serie está rodada en 2K, hoy en día todo se emite en HD y aunque las series, y películas, no se finalizan en 4K, siempre se intenta dejar un material de máxima calidad para el formato físico.  Nos llega presentada en 1080p, con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa.

En algunas webs se ha marcada una calidad bastante justita en el apartado de la imagen. Aunque no nos encontramos frente a un Blu-ray de referencia, si se puede decir que la calidad es más que correcta. No nos encontramos frente a una serie que cuide la fotografía en exceso, ni tampoco que requiera una hipernitidez para ver los detalles. La imagen es buena, sin fallos en la compresión, y que nos permiten disfrutar de la serie sin ningún problema. Y lo más importante, mejora al Dvd en todos los aspectos. Esto es HD.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista DTS-HD Master 5.1 en V.O. en Inglés y una pista Dolby 2.0 en Castellano. El audio en la versión doblada es bastante justito, pero la versión original es fantástica. La edición tiene subtítulos en castellano.

EXTRAS

El pack cuenta con un buen puñado de extras, y la gran mayoria están dedicados a dos de los crossovers que tiene esta serie con el resto de series de DC (CW):

  • Escenas eliminadas.
    Tenemos escenas eliminadas en los siguientes episodios: 4, 8, 9, 10, 15, 17, 20 y 23.
  • Tomas Falsas (4min)
    Un pequeño clip con meteduras de pata y risas del cast durante la grabación de la serie.
  • Documentales:
    • Escuela de Villanos: The Flash Rogues. (8min)
      En este pequeño clip nos encontramos un vistazo a los villanos introducidos en esta tercera temporada de la serie.
    • Aliado: ¡La invasión! Complejo (The Flash). (10min)
      Un pequeño clip en el que se nos muestra un corto making of del crossover entre las series de DC, ‘Arrow’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’ y ‘The Flash’.
    • Amanecer de Gorilla City. (9min)
      Un vistazo al doble episodio dedicado al gorila Grodd. Es uno de los episodios con más efectos especiales hasta la fecha. Decenas de gorilas y un coliseo enteramente producido con efectos especiales.
    • The Flash: Golpeando la nota rápida. (4min)
      Otro de los episodios especiales de esta temporada de ‘The Flash’ fue el crossover musical junto a la serie ‘Supergirl’. 
    • The Flash: Soy tu Superamigo. (3min)
      Un vistazo al número musical del episodio crossover con ‘Supergirl’ titulado ‘Soy tu Superamigo’.
    • Armonía en un Flash. (16min)
      Conocemos a Blake Neely, compositor del episodio crossover musical.
    • Sincronización en un Flash. (21min)
      Otro pequeño clip dedicado al episodio musical, esta vez viendo al compositor y a su trabajo con la orquesta.
    • The Flash: Mesa redonda de la Comic-Con 2016. (30min)
      Cada año se celebra la Comic-Con de San Diego, y cada año decenas de series hacen acto de presencia para celebrar unos paneles junto a miles de fans.
    • Un flash en el tiempo: Viaje en el tiempo en el Universo Flash (22min)
      En este clip acompañamos a los guionistas y nos cuentan un poco sobre la adaptación de Flashpoint, que ha sido parte fundamental de esta temporada.
    • Una conversación con Andrew Kreisberg y Kevin Smith. (4min)
      En este clip tenemos a Join Kriesberg y el director Kevin Smith.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here