La familia que permanece unida… debe huir a toda velocidad y sin respirar.


Los X-Men llegan a televisión con ‘The Gifted’, una serie de FOX que se ha comenzado a emitir en EEUU y que llegará a España el próximo 23 de octubre. La serie cuenta la historia de una pareja, Reed y Caitlin Strucker, cuya vida ordinaria es sacudida por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. ¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Puede que sea la serie de mutantes definitiva?

>> ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO <<

Este primer episodio lo que sí ha demostrado es que ritmo no le va a faltar a esta serie. Si algo nos ha enseñado la televisión es que no es fácil hacer un piloto con buen ritmo. Últimamente parece que es una misión imposible encontrarse un primer episodio entretenido, pero ‘The Gifted’ sí ha conseguido. Todo comienza con una persecución, con un estilo un tanto ‘Días del futuro pasado’ en la que se nos presentan todas las situaciones y personajes claramente, y sin descanso.

En los primeros minutos de la serie vemos dos aspectos que están a la orden del día, la persecución sin sentido de gente que es diferente, y el bullying. En esa escena de apertura vemos como una misteriosa agencia persigue a Jamie Chung, Blink – personaje que hemos visto en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y como terminan apresando a una mutante que únicamente pretendía que les dejasen en paz. Visualmente es fantástica, este comienzo marca un buen comienzo a lo que está por venir.

The Family

Lauren y Andy, los hijos del matrimonio compuesto por la maravillosa Amy Acker y Stephen Moyer, se ven envueltos en un incidente en su instituto que revela que son mutantes. Debido a esto, la familia se verán obligados a huir, dejando atrás sus vidas para escapar de una incesante agencia que rastrea y atrapa a mutantes, los Servicios Centinela. Pero antes de entrar en materia me gustaría repasar varias escenas de estos primeros minutos, y una de ellas es la escena de las duchas. Es brutal. Esta escena es tan potente, tan bien construida y tan dura. Es inevitable pensar en Fénix y en el increíble poder que reside dentro de Andy. A esta también tenemos que sumar la llegada de Lauren a las duchas.

Lo que hace que esta huida no sea sencilla es que Reed, el padre, es fiscal en la oficina del fiscal de distrito encargado de perseguir mutantes. Esto supone una dificultad extra, pero también una pequeña ventaja, sabe como contactar con los mutantes, y tiene un as en la manga para que estos ayuden a su familia.

Poca información

En una serie de acción es difícil enamorarse a primera vista con algún personaje, ya que la acción es lo primordial, pero lo que sí puedo decir es que Amy Acker, i love you. Desde el segundo cero demuestra su fortaleza, saca esa Illyria (‘Ángel’) que tienes dentro Amy. Sobre el resto del cast la verdad es que se puede decir bien poco, esperemos que con el paso de los episodios lleguemos a conocerlos mejor.

Eclipse (Sean Teale), líder de este pequeño grupo de mutantes, nos cuenta algo de lo más interesante, y que pueda servir para situar esta serie dentro del universo de mutantes. Los X-Men están desaparecidos, por lo que nos encontramos en un punto bastante cercano a ‘Logan’. La verdad es que poco más se puede decir de este primer episodio, ha sido rápido, ágil y de lo más entretenido. Esperemos que en los siguientes episodios no solo nos ofrezcan escenas de acción, y también se centren en los personajes.

¿Qué nos deparará el siguiente episodio?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here