“Time After Time”, una nueva serie de viajes en el tiempo

0

La moda de los viajes en el tiempo llega a otra serie con “Time After Time”, con H. G. Wells y Jack el Destripador como protagonistas.


Últimamente no paramos de ver series de televisión nacidas de novelas o remakes traídos desde la gran pantalla, y si a eso le sumamos la también moda de viajes en el tiempo nos da como resultado el último estreno de ABC, “Time After Time”. La serie creada por Kevin Williamson, padre de “Dawson Crece”, nos lleva a la Nueva York actual pero con un twist, los protagonistas son H.G. Wells y Jack el Destripador.

Estos personajes, Wells y Jack, han venido desde el pasado usando el último invento de Wells, una maquina del tiempo capaz de llevarte a cualquier época. ¿Os imagináis tener a uno de los asesinos más conocidos de la historia pululando por la Nueva York actual? Solo por esta pregunta uno esperaría que los personajes se encontrasen metidos en situaciones más o menos cómicas, pero la serie no tira por esos derroteros, más bien nos encontramos con una serie de corte más procedimental y policial.

No es la octava maravilla del mundo seriéfilo, pero si puede resultar ser una serie de lo más entretenida y simpática -pero esto solo el tiempo lo dirá. Por ahora nos encontramos un piloto doble en el que el espectador no llega a aburrirse en ningún momento pero si puede llegar a resultarle un poco absurdo. Ya desde el comienzo sabemos que Wells no puede matar a Jack, ya que nos quedaríamos sin serie a los 20 minutos, por lo que estas situaciones forzadas resultan ridículas y muy mal tratadas. Si la serie dura lo que dure el villano, que es lo que parece, ¿no hubiese sido mejor que desapareciese al poco rato y contarnos más cosas?

Freddie Stroma (Wells) es el único de todo el cast que llega a resultar creíble y adorable, podría perfectamente estar todo centrado en el y el piloto habría funcionado mucho mejor, dejando más a la imaginación lo que Jack hace entre bambalinas. Josh Bowman (Jack) tiene planta para ser un Jack el Destripador actual, pero no para ser el “Jack el Destripador” que todos conocemos, vamos, que tiene menos carisma que una vajilla del chino. Y luego tenemos a Génesis Rodríguez (Jane), o la actriz que no para de chillar y resultar un tanto histriónica, y a Nicole Ari Parker (Vanessa), que no tengo palabras para definir su triste actuación.

¿Merece la pena? Pues sinceramente a estas alturas la verdad es que no, con la de decenas de series que se estrenan al mes, esta no merece ni una mención especial, pero si os gustan las series de este estilo podéis darle una oportunidad. A mi me ha recordado un poco a “New Amsterdam” y “Forever”, dos series policiacas con la ciencia ficción muy presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here