La nueva serie de NBC ha llegado. “Timeless” ya ha llegado tanto a la parrilla americana como a la española, de la mano de Movistar. Esta nueva serie protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett, se ha convertido en una de las series más polémicas de la década. La demanda enviada desde España a EEUU por plagio, ha inundado las portadas de decenas de paginas webs alrededor del mundo. ¿Se parece “Timeless” a “El ministerio del tiempo”?

No, y sí. Al igual que la serie “Once upon a time” se parece a los cómics de “Fabulas”, o “Nikita” se parece a “Alias”, “Timeless” tiene ciertos parecidos con la serie de éxito “El ministerio del tiempo”, pero al igual que el resto de series nombradas aquí, el desarrollo, personajes, ritmo y destino no tienen nada que ver (o solo un aire) las unas con las otras.

Es verdad que nos encontramos un trio protagonista bastante similar, pero, ¿no es similar “Se ha escrito un crimen” a “Los misterios de Laura”? o ¿”Urgencias” y “Hospital Central”? Ahora muchos dirán que NBC tenia todos los datos de la serie de TVE, y es verdad. Pero no voy a entrar a discutir cosas que deben resolverse en los tribunales, ellos sabrán, ellos se apañarán. Aquí hablaré de la serie.

timeless_002

Los viajes en el tiempo son un pelín peligrosos

Tengo que reconocer que las series de ciencia ficción son mi debilidad, ver viajes temporales, espaciales o simplemente monstruos de lo más variopintos, hacen que una serie o película me atrapen desde el principio. Y así me ha ocurrido con “Timeless”.

Es cierto que el primer episodio va un poco acelerado intentando establecer las reglas del juego, en 42min se nos presentan a los personajes principales, los villanos, el misterio, los viajes en el tiempo y una aventura en el pasado, todo sin dejarnos respirar ni ofrecernos ni un segundo de descanso. Esta serie nos demuestra que no solo veremos diferentes momento de la historia, sino que también disfrutaremos de grandes escenas de acción y de los peligros que cambiar el pasado pueda acarrear.

Lucy, una profesora de historia, Wyatt, un soldado, y Rufus, trabajador de la empresa responsable de la máquina del tiempo, serán los protagonistas de esta aventura. Un villano roba una de las naves y viaja al pasado para intentar cambiar la historia, pero… ¿para qué?

timeless_003
A mi me ha parecido un piloto de lo más entretenido, es verdad que es un piloto bastante cuadriculado y sin tiempo a demasiado, pero nos muestra lo que podrá ser la serie y los problemas que acarrea los viajes en el tiempo. ¿Merece la pena? Si, pero es mejor verla dejando toda la historia de “El ministerio del tiempo” de lado. Si uno entra a comparar y buscar similitudes, va a dejar de disfrutar de la serie.

¿Es mejor “El ministerio del tiempo”? Puede, la serie patria es un producto bastante propio, con chistes, guiños e historia que a nosotros nos interesará bastante más. El ritmo y el desarrollo de la serie nacional son mucho más extensos y detallados. “Timeless” no deja de ser un producto de consumo masivo americano, pero con una factura técnica impoluta y con el gancho para querer continuar viendo la serie.

No voy a decir que una es mejor que la otra ya que son dos productos completamente diferentes, y se parecen en lo que se parece un huevo de gallina y uno de cocodrilo, o un huevo a una castaña. Bajo una lupa si hay similitudes, como millones de series tienen, pero a rasgos generales, son dos series con un desarrollo y ritmo bastante diferentes.

El primer episodio de “Timeless” es entretenido – tal como he indicado antes -, con personajes interesantes, acción y con un final impactante. Si queréis disfrutar de una serie de acción y aventuras, esta es vuestra serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here