La serie de “Cazadores de sombras” es una muy mala adaptación. No voy a decir que soy un megafan de esta saga literaria, me gusta mucho, y la verdad es que hasta cierto punto me considero fan, pero tampoco tanto como para acordarme de cada detalle de lo que ocurre en los libros. La serie nos llegó la temporada pasada de la mano de Freeform, una de las cadenas de televisión con el nombre más random actualmente, en la que se nos prometio una mejora respecto a la película que se estreno años antes. Pues bien… la mejora no existe, es un invento de los padres, como la perdida de vitaminas del zumo de naranja si no te lo tomas después de 5 minutos.

Yo me pregunto… ¿Para qué comprar los derechos de algo si luego te lo vas a pasar todo por el arco del triunfo? Como en Instinto básico y el cruce de piernas de Sharon Stone, la productora decidió desde el primer minuto que el libro estaría mejor bajo el trasero que a la vista para poder hacer una adaptación. Ni evolución de personajes, ni acontecimientos, ni nada de nada. Normalmente suelo entender que un producto llevado a la gran pantalla o a la pequeña no sea fiel a los acontecimientos de una novela, ya que el medio es completamente distinto y los ritmos no tienen nada que ver. Pero una cosa es una adaptación ligera por así decirlo, y otra es hacer lo que a uno le salga del moño.

Fisicamente no tengo ningún problema en que cambien a los personajes, pero hay cosas llamadas personalidades y evoluciones que deberían ser inamovibles. En especial si los cambios no valen absolutamente para nada. ¿Para qué vale que Luke sea policía en ver de librero? Para nada. ¿Para qué vale que el villano esté en un barco en vez de en un castillo? Para nada. ¿Para qué vale que el instituto este lleno de gente? Para nada, ya que luego no hace nada nadie.

Si compras los derechos de algo, es para ofrecer un producto que pueda satisfacer a los fans de esa saga, ya que para no adaptar nada e inventártelo todo lo mejor es ahorrarse unos dólares y gastárselos en mejorar algunos efectos especiales. O contratar a actores decentes, pero eso ya es otra discusión.

Ya la primera temporada resulto agonizante ver como la historia se iba deteriorando con el paso de los episodios. Viendo como algunos acontecimientos caían en e olvido y otros se veían emborronados con alteraciones que no tenían lugar. Pero ya la segunda temporada ha resultado ser el colmo de los colmos. Entiendo que una serie de televisión deba alargar la historia y se deba ceñir a un presupuesto que quizás no de para crear un mundo mágico enorme, pero señores de Freeform… eso ya lo sabían antes de comprar los libros, ¡QUE LA SEÑORA CASSANDRA CLARE LLEVA YA MÁS DE 9 NOVELAS ESCRITAS!

En fin, por lo menos la serie resulta entretenida y paródica, insustancial también, pero los 42 minutos que duran los episodios se pasan volando. Si querían limitarse a hacer una serie de monstruos en Nueva York, no hacia falta comprar los derechos de esta novela, podrían haberse inventado un producto original, que seguramente muchos lo habríamos agradecido bastante más.

6 COMENTARIOS

  1. La segunda temporada está cambiando el rumbo, INTENTANDO ser más fiel a los libros. El equipo creativo ha sido cambiado casi al completo, tras el desastre de la primera temporada. A pesar de ciertas libertades, hay sutiles cambios en la segunda temporada (y otros no tan sutiles, como que Clary vista por fin como debe ser, y no como una putona como en la primera temporada) que le dan otro toque ala serie. Desde luego, no es una maravilla, pero al menos el cambio de rumbo le sienta bien.

  2. yo esperaba ver que la serie fuera como los libros,porque son geniales.
    no tiene caso que le modifiquen si no ayuda a mejorar. No entiendo porque Clary y Simon son novios, o eso de Rafael con Isabel, muchas cosas diferentes y mal
    🙁

  3. Soy fan de la saga y acabo de leer los seis libros por segunda ocasión y NADA cuadra!!! Ni el físico de los personajes ni la historia… Me quedo mejor con la película, que tal es le falta mucho pero se adhería más a la trama…

  4. Yo directamente me tomo la serie como si fuera una inspiración. Ya sufrí al ver la película, y así por lo menos disfruto algo más de la serie…

    Por cierto Fatima, en los libros si quel legan a ser novios Simon y Clary.
    (De hecho en los libros se le coge mucho asco a Simon por ello. Siempre está estorbando ><)

    • Si se clary y simon llegan a ser novios . Pero clary no se acuesta con el . Ella llega virgen hasta elnultimo libro. La muerte d la madre d clary es una mie… q like sea policia otra mie… que jace sea un gigolo es una mie… y sumemos a eso las peesonalidades de los personajes. O el fisico d valentine q en la novela es basicamenteun hombre tan atractivo y carismatico q engaña a la gente. Lo unicl q mantiene a esa serie es el Malec pq las fans pueden vee esa pareja y ppr esl la salvan . Lo peor es lo de isabel vomviendo medio adicta y primero enamorada del elfo q era un villano clarisimo y ahora de rafael el cual ppr cierto tiene apariencia de niño. Vamos yo deje d ver la serie en la 1 temporada un asco total

  5. Odio muchísimo a Katherine McNamara, ella es la culpable de que el personaje de Clary haya sido deformado al punto del asco, es una mala, pésima, horrenda actriz, siempre trae cara de estreñida y tiene tantas expresiones faciales como Kirsten Dunst. Clary no es más que una puta caliente en esta historia, impulsiva, caprichosa e idiota, la mitad de los problemas de la serie son causadas por su estupidez y a los dos segundos se le olvida que se le murió su madre o que amaba a Jace porque allá va a abrirle las piernas a Simon para después volver y querer hacer todo en el instituto a su antojo. Además, la actriz no tiene carisma ni química con NADIE, ni con Jace, ni con Simon, ni con Isabelle, no se cree para nada que alguien pueda querer a esta piedra de actriz de cuarta. Lily Collins no era mejor Clary (con Lily, Clary era una punketa darks), pero al menos tenía más química con Simon y Jace y no era una puta estúpida.

    Ya, me descargué. La verdad es que la serie podría ser pasable y hasta decente, a pesar de que no sigue la temática de los libros, sino fuera por esa estreñida de McNamara. Uno puede acostumbrarse a la deformación de la historia porque después de todo es una ADAPTACIÓN, lo que significa que no tiene por qué ser igual al libro, pero la actuación de McNamara no se traga con nada. De verdad que odio su actuación, no veré otra cosa que la tenga a ella de protagonista.

    P.D: Cuando digo que la odio es por su actuación, no que la odie a ella como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.