Este mes de septiembre nos llegó en formato Blu-ray y Dvd ‘Z, la ciudad perdida’, con Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland.


Esta película biográfica de aventura y descubrimientos está basada en la novela del mismo nombre publicada en 2009 por David Grann. James Gray, director y guionista de este filme, nos muestra los acontecimientos reales del explorador británico Percy Fawcett en su eterna búsqueda de la ciudad perdida. La película está protagonizada por Charlie Hunnam como Fawcett junto con Robert Pattinson en el papel de su acompañante Henry Costin y Sienna Miller como su mujer Nina Fawcett.

Tras pasar por varios festivales, incluido el Festival Internacional de Berlín. La película llego a las salas sin demasiado ruido, pero ahora tenéis la oportunidad de verla en casa. ¿Habéis visto la película? ¿Compraréis esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

LA EDICIÓN

Siempre es un placer ver que los lanzamientos en formato doméstico llegan en Blu-ray. EOne nos trae una edición simple compuesta por un único disco Blu-ray dentro de una caja amaray típica del formato. Poco más se puede añadir. Bueno, que yo personalmente habría añadido a Tom Holland a la carátula.

IMAGEN Y SONIDO

La película fue rodada con cámaras Arricam en su mayoria en 35mm, y fue finalizada en 4K, por lo que la calidad visual no es ningún problema. Es cierto que en soporte 4K Ultra HD nos encontraríamos una imagen mucho más nítida y detallada, pero esta edición en Blu-ray luce muy bien. La imagen tiene algo de grano pero en ningún momento satura la imagen ni nos hace perder detalle. Las localizaciones, vestuario, etc… lucen muy pero que muy bien.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

El apartado sonoro nos encontramos dos pistas DTS-HD 5.1, una en Castellano y otra en Inglés. Uno de los puntos brillantes de este filme es que la gran mayoría del metraje ocurre en la selva, y se escucha de maravilla. La verdad es que las pistas de audio son geniales.

EXTRAS

Los extras no son el punto fuerte de esta edición, se hecha de menos alguna entrevista o un making of más extenso y detallado, en especial tratándose de una película basada en la realidad y con un rodaje en sitios poco accesibles.

  • Escenas del rodaje (9min)
    Diversos clips en los que vemos el rodaje de diferentes escenas y localizaciones.
  • Tráiler en castellano.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here