Últimamente esta de moda ir matando a personajes por diferentes motivos: el personaje ya no tiene nada más que aportar, el actor se quiere ir de la serie o por el simple hecho del morbo que suscita en el espectador para que siga viendo la serie o un espectador casual se quede a verlo.

Entre las nuevas caras de la televisión, tenemos a una asesina sin contemplaciones, Shonda Rimes no duda ni un segundo en matar a sus protagonistas, ya sea de Anatomía de Grey o incluso de Private Practice, lo hace como si un ultimátum le llegara a las manos de parte de la ABC, aniquila a sus cast sin contemplaciones, o les arranca una pierna para aparecer en menos episodios y así ahorrarse el sueldo de ese personaje en todos los episodios.

Aquí está mi lista de las muertes que mas calaron en mi vida seriefila hasta el momento:

¡ATENCIÓN SPOILERS!: Buffy, Anatomía de Grey, Perdidos, Dexter, Battlestar Galactica, Stargate SG-1, Friends.

Buffy la cazavampiros

Muerte de: Buffy Summers
¿Por qué nos dolió? Dos veces ha fallecido nuestra protagonista, pero sin ninguna duda la que más nos impacto fue la segunda. En el episodio titulado “The Gift”, que daba final a la quinta temporada, vimos como la cazavampiros se sacrificaba para salvar la vida de su “hermana” y la de toda la humanidad, y así recibir el regalo perfecto para una cazadora, la muerte. Aunque no le duro mucho, al poco tiempo sus mejores amigos la arrastraron del cielo al infierno, la vida real.

Anatomía de Grey

Muerte de: Lexie Grey
¿Por qué nos dolió? Esta muerte es algo especial, no por el hecho de la muerte del personaje, ya que últimamente estaba bastante desaparecido, sino por que todos esperábamos que la que muriera fuera Meredith Grey y esta le relevara en la serie como protagonista. Nuestro gozo en un pozo.

Dexter

Muerte de: Rita
¿Por qué nos dolió? Era el personaje en el que podíamos confiar y tratar como igual en la serie, el resto de personajes era y son bastante especiales y caricaturescos. Ella aportaba ese lado humano y cercano en una serie donde todos los personajes tienen una moral bastante dudosa. Además de que su muerte supuso un cambio en la serie y el asesino que tenia las manos manchadas con su sangre fue uno de los grandes de la serie.

Perdidos

Muerte de: Charlie
¿Por qué nos dolió? ¿o no? A mi no me dolió nada, más bien me alivio. Desde el primer momento me parecía uno de los personajes más odiosos de la televisión, de echo ya le dedique un apartado en la entrada de “Me caes mal [2]: Dedicado a Lost“. Sus capítulos eran infumables.

Perdidos

Muerte de: Jin y Sun
¿Por qué nos dolió? Todos sabíamos que les esperaba fuera de la isla al volver a casa, y todos esperábamos ver ese momento en el que Jin cogiera y abrazara a su hija. Pero no, los guionistas nos hicieron sufrir y vimos una de las muertes más terribles de la serie.

Buffy

Muerte de: Joyce Summer
¿Por qué nos dolió? La única que era normal en este mundo tan sobrenatural se despidió con uno de los mejores episodios de la serie. Uno de los personajes mas adorables que vivio en la ignorancia hasta que las pruebas de la vida de su hija le dieron un “¡ZAS! En toda la boca”.
El cuerpo (“The body”), una absoluta obra de arte nos dejo fríos y temblando viendo escena a escena la desaparición de una madre y un pedestal para nuestra protagonista.

Battlestar Galactica

Muerte de: Presidenta Roslin
¿Por qué nos dolió? Dio punto y final a una grande, no solo me refiero al personaje sino también a la serie que tanto nos hizo sufrir y tantos giros de Cylons nos ofreció. Supervivencia y descubrimiento, una líder que pese a tener sus enemigos siempre lucho por sobrevivir y mantener vivos al máximo número de humanos.

Stargate SG-1

Muerte de: Daniel Jackson
¿Por qué nos dolió? Su muerte y ascensión nos dejó helados, gracias a dios la serie nos lo volvió a traer, era uno de los mejores personajes de la serie. Pero… ¿era mejor traerlo a la vida o haberlo dejado como ascendido metomentodo?

A dos metros bajo tierra

Muerte de: Que más da quien sea si siempre muere alguien.
¿Por qué nos dolió? Nos dolía todo, yo cada vez que empezaba un episodio empezaba a llorar, muertes y más muertes, pero ¿qué nos podíamos esperar de una serie que trataba de una funeraria?

Friends

Muerte de: Sr. Heckles
¿Por qué nos dolió? Lejos de ser un vecino borde y loco, llegamos a saber que era un pobre hombre que se sentía solo y que lo único que pretendía era encontrar un poco de entretenimiento en su día a día, demostró su cariño al dejar todo el contenido de su piso a las ruidosas vecinas de arriba, Mónica y Rachel… o igual solo quería llenar su casa de mierdas como una última venganza.

Lo que está claro es que este personaje logro hacernos reír desde el primer momento y nos dejó claro que era un vecino que ninguno querríamos tener.

Compartir
Artículo anteriorEmily Owens M.D.: Médicos adolescentes
Artículo siguienteHalloween 2012: De las Series de TV al cine
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here