‘1899’ cancelada por Netflix tras una única temporada

Artículos relacionados

Netflix vuelve a decepcionar a sus suscriptores con el anuncio de la cancelación de 1899, la serie de misterio creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores del éxito Dark. No es la primera vez que la plataforma anuncia una cancelación, pero sí una que absolutamente nadie esperaba tras los buenos resultados obtenidos durante los primeros días del estreno de la serie. Lo que está claro es que la serie no ha conseguido los datos que Netflix esperaba, especialmente por el alto coste de la producción, por lo que ha alterado todo lo que los medios usaban para medir el éxito de las series de la plataforma. ¿Es suficiente tener unos datos de visualización altos durante sus primeras semanas? ¿Cuántos visionados tienen que tener series caras de producir? ¿Esto provocará que la gente deje de ver series en sus primeras semanas hasta conocer el futuro de las series?

En un comunicado lanzado en redes sociales, los creadores de la serie han contado lo siguiente: «Con gran dolor tenemos que comunicar qué 1899 no será renovada. Nos hubiese encantado poder terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como lo hicimos con Dark. Pero algunas veces las cosas no salen como uno las había planeado. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans, pero queremos darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones por ser parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. Bo y Jantje».

No es la primera vez que Netflix deja a los creadores de sus series con el culo al aire, ya lo hicieron con Sense8, aunque finalmente se realizó una película, o The OA. ¿Veréis los siguientes estrenos de la plataforma? ¿Esperareis a que sean un éxito?

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente