Series Noticias de Series 49 años a bordo de la TARDIS

49 años a bordo de la TARDIS

-

El 23 de noviembre de 1963 empezaba la emisión de una serie nueva en la BBC. Hoy, 23 de noviembre de 2012 ¡se cumplen 49 años de la primera emisión de Doctor Who! De hecho, se ha creado el hashtag #49AñosDeDoctorWho (promovido por El Condensador de Fluzo y la Asociación Planeta Gallifrey) para tratar de hacer ruido. ¡Qué el mundo se entere de que hay muchos whovians hispanohablantes!

Pero, ¿cual fue la primera aventura del Doctor? Durante las primeras temporadas, la serie estaba organizada en seriales compuestos por episodios de unos 20 minutos. Y el primer serial de la serie fue titulado «An Unearthly Child«, traducido al castellano normalmente como «Hijo de otro mundo». Si bien el título hace referencia al propio Doctor, el argumento distó mucho de las tramas extraterrestres… El Doctor se presenta como un señor mayor y bastante cascarrabias que viaja acompañado por su nieta Susan, la que sería la primera acompañante. A pesar de ser adulta, para no llamar la atención por su aspecto juvenil, su nieta asiste al instituto, donde se aburre constantemente (recordemos que los Señores del Tiempo, la raza alienígena a la que pertenece el Doctor, se regeneran y viven muuuuchos años, por lo que Susan en realidad es mayor que sus profesores).

Las circunstancias extrañas que rodean a Susan hacen que sus profesores Ian y Barbarala sigan hasta casa, y se quedan atónitos al ver que entra a un almacén… y que dentro del almacén hay una cabina de policía… ¡que es más grande por dentro que por fuera! La curiosidad no mató al gato, pero hizo que estuviera dentro de la TARDIS cuando se pone en marcha, y mientras tratan de explicarse qué está pasando, el Doctor, Susan, Ian y Barbara son transportados a la prehistoria, donde son testigos de cómo la habilidad de hacer fuego es la que determina quien manda en una tribu de hombres primitivos. Y no sigo destripando el episodio, porque tenéis la suerte de poder verlo online. ¡Disfrutadlo!

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

1 Comentario

  1. Es de mis series favoritas. Me encantan el Doctor Who actual pero no he visto nada de Doctor Who Classic, debería echarle un ojo!
    Aunque tengo entendido que no se pueden encontrar todos los capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Novedades en Netflix España en Noviembre 2020: ‘The Crown’, ‘Outlander’,…

Es una temporada floja, eso no lo podemos negar. La Covid-19 parece que se empieza a notar...

Podcast ‘Hablando de series’: 1×02 – ‘The Boys’ y cuatro series de superhéroes

Llega un nuevo episodio de Hablando de series, uno dedicado al mundo de las series de televisión de...

Novedades en Amazon Prime Video España en noviembre 2020: ‘Madres’, ‘This is us’,…

Amazon Prime Video parece presentar un mes un tanto flojillo de estrenos, aunque es verdad que la gran...

Novedades en Disney+ España en Noviembre 2020: ‘Los Simpson’, ‘Noelle’,…

Disney+ prepara un mes de diciembre con algunas interesantes incorporaciones, de la temporada 31 de Los Simpson al...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Rebeca’, una nueva adaptación un tanto irregular

Las salas de cine no están estrenando las novedades que todos estábamos esperando, pero eso no significa...

‘El Tiempo Contigo’ en Blu-ray y Dvd el 20 de noviembre

Selecta Visión ya ha anunciado el lanzamiento de una de las películas de anime más esperadas, El Tiempo...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones