Dvd/Blu-ray4K Ultra HD para principiantes

4K Ultra HD para principiantes [Primeros pasos]

-

¿Quieres saltar al nuevo formato? ¿No sabes lo que es el 4K Ultra HD? ¿Qué diferencia tiene con el Blu-ray?


Es inevitable hacerse miles de preguntas con la llegada de un nuevo formato. Es cierto que seguimos con los discos, no es un cambio como el de VHS a Dvd, pero sí nos encontramos con un cambio de lo más interesante y llamativo. La gente que disfrute del cine en casa, que les guste ver este séptimo arte en unas condiciones perfectas, y disfruten de esa enfermedad llamada coleccionismo, disfrutarán a la grande de este nuevo salto generacional.

Antes de comenzar vamos a repasar las características de este formato nuevo:

  • La resolución: La imagen tiene una resolución cuatro veces superior a la del formato Blu-ray estándar y 16 veces superior a la de un DVD.
  • HDR (High Dynamic Range): Tenemos unos colores sorprendentemente vivos y una definición y contraste mucho mayores, representando con más precisión el rango de niveles de intensidad que el ojo humano percibe en la vida real.
  • Sonido Atmos, por ahora únicamente en la versión original.

¿Qué necesito para disfrutar del 4K Ultra HD en casa?

Para disfrutar de este nuevo formato se necesita un equipo a la altura. Por desgracia ni los reproductores Blu-ray, ni la mayoría de los televisores, son capaces de mover este nuevo formato. Necesitaréis actualizar vuestro sistema de cine en casa con tres nuevos miembros.

  • Televisor 4K (con HDR)
  • Reproductor Ultra HD Blu-ray
  • Cable HDMI 2.0a de alta velocidad

Aunque no todo es tan sencillo como parece… Actualmente existen dos estándares HDR en el territorio del formato físico, HDR10 y Dolby Vision. Este segundo HDR es más completo y ofrece una imagen mucho más llamativa, pero ni todos los televisores, ni todos los reproductores, nos ofrecen este estándar.

Si queréis poneros al día al 100%, la mejor opción sería un Televisor y un reproductor con ambos estándares, es decir HDR10 y Dolby Vision. Son más caros, que los que son únicamente HDR10, pero cubriréis todo lo que se puede ver actualmente.

Mejores discos para probar el 4K al 100%

Actualmente en España se pueden encontrar más de 140 lanzamientos en 4K Ultra HD, desde estrenos recientes a películas de catálogo totalmente remasterizadas.

  • Infierno Azul
  • Planeta Tierra 2
  • El renacido
  • Los Pitufos 2
  • Dentro del laberinto
  • Jumanji

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘XO, Kitty’: Netflix da luz verde a un spin-off de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’

Netflix ha dado luz verde a la nueva serie juvenil XO, Kitty, inspirada en la popular franquicia cinematográfica A todos los chicos...

‘Una Navidad con Samantha Hudson’: ATRESplayer PREMIUM prepara su primer especial navideño

Samantha Hudson apareció en nuestra vida como aire fresco y representante de la diversidad dentro de la Generación Z. Poco...

Novedades en Disney+ España en noviembre 2021. ¡Toca celebrar el Disney+ Day!

Noviembre es un mes muy especial para Disney+. El 12 de noviembre, los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar...

‘Uncharted’: El Rubius tiene un cameo en la nueva película de Tom Holland

Sony Pictures lanzó ayer el primer tráiler de Uncharted, una de las nuevas adaptaciones de un videojuego, protagonizada por...

¡No te lo pierdas!

‘Cadena Perpetua’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

Finalmente tenemos una edición en condiciones de Cadena Perpetua en nuestro país. Warner Bros. Pictures ha lanzado una edición...

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera

Jeff Goldblum es, por lo menos para los nacidos en los 80 y principios de los 90, uno de...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones