Nueva colección de Makoto Shinkai en edición libro con la película en Blu-ray y Dvd.


Este año nos llegó esta nueva colección de Selecta Visión a las tiendas, la colección de Makoto Shinkai. Al igual que lo hicieron con otros directores como Keiichi Hara y Mamoru Hosoda, Selecta ha optado por traernos nuevas ediciones de las películas de Shinkai, ‘Viaje a Agartha’, ‘El jardín de las palabras’, ‘Más allá de las nubes, la tierra prometida’ y esta que analizaremos en esta entrada, ‘5 centímetros por segundo’. ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis esta edición?

Debido a la llegada de ‘Your Name’ repasaremos estas ediciones coleccionistas. Al final de esta entrada encontraréis fotos detalladas de estas ediciones.

Las vidas de Akari Shinohara y Takaki Tono se separaron el mismo día que acabaron la escuela primaria. A pesar de los sentimientos especiales que albergaban el uno hacia el otro, los padres de Akari se trasladaron a otra ciudad y la distancia les obligó a mantener el contacto a través de cartas. Un año después, Takaki viaja en tren en condiciones climáticas adversas para reencontrarse con Akari. Pero el inexorable paso del tiempo los separa cada vez más hasta que las cartas dejan de llegar y cesa todo contacto. Aún así, Takaki no puede quitarse de la cabeza la idea de reencontrarse con ella, lo que le impide interactuar satisfactoriamente con el mundo y la gente que le rodea.

LA EDICIÓN

Estas ediciones son una maravilla. El packaging formato libro es algo que gusta o no, pero visualmente es sencillamente fantástico. La única pega quizá sería el lomo azul, que canta un poco y no guarda demasiada relación con los colores de la carátula, pero también hace que toda la colección tenga un aspecto unificado.

Esta edición se compone de dos discos, un Blu-ray y un Dvd. Es cierto que a estas alturas no es demasiado necesario añadir la película en ambos formatos, sinceramente creo que el Dvd debería de pasar a la historia, y más con la llegada del 4K, pero bueno, todavía hay mucha gente que no ha dado el salto al nuevo formato, aún teniendo televisores HD o 4K. La serigrafía de los discos son preciosas, en especial la del Dvd, y el libreto de 32 páginas es una gozada.

IMAGEN Y SONIDO

A mi sinceramente la película me encantó, y creo que es una introducción perfecta para ‘Your Name’. Por lo que si os gustó la última película yo os recomendaría ver esta. Es fresca, ligera, dramática y visualmente fantástica.  La imagen presentada en esta edición es impecable. La edición nos presenta una imagen perfecta.

El apartado sonoro es igual que el visual. Nos encontramos una pista DTS-HD 5.1 en Castellano, igual que la V.O.. Buena banda sonora,  buenos efectos y unos diálogos claros.

VIDEO
Resolución: 1080p – 16:9
Aspect ratio: 1.78:1

SONIDO*
Castellano y Japonés – DTS-HD 5.1
Subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Pocos pero interesantes extras, es una pena que no exista más material sobre la producción.

  • Entrevista a Makoto Shinkai. (20 min)
    Entrevista al director y creador de esta obra, en la que nos cuenta el proceso de creación de esta pequeña obra de arte.
  • Libreto de 32 páginas con diversos extras.

[amazon_link asins=’B01N6XEND9,B01MZGFX4V,B01N17M7ZZ,B01N17M736′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e185d927-8f15-11e7-969b-db83efa1c1a6′]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here