Home Cine 5 cómics y mangas que vemos en ‘Orígenes secretos’

5 cómics y mangas que vemos en ‘Orígenes secretos’

0
611

Orígenes Secretos es todo un hervidero de cómics y mangas, es lo que tiene que partes de la historia transcurran en una tienda de cómics y el villano imite números uno de historietas de orígenes de superhéroes. Durante la hora y media que dura la película, vemos decenas de productos pasar por nuestros ojos, de cómics europeos a mangas, todo sin olvidarnos de los cómics americanos. 

David Galán Galindo, director, guionista y autor de la obra en la que se basa la producción, ha introducido muchos detalles, y en esta entrada vamos a nombrar cinco de las obras que podemos encontrar, ya sea en las estanterías de la tienda, en formato cosplay o en planos que parecen no tener demasiados datos.

The Ancient Magus Bride

Es lo primero que vemos en la película, el personaje de Brays Efe lo tiene en la mesilla de su habitación, un manga editado por Norma Editorial en nuestro país y que cuenta con 11 tomos en el mercado. La historia mezcla magia, fantasía y un dibujo lleno de detalles.

¿De qué trata? Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

5 cómics y mangas que vemos en 'Orígenes secretos' • En tu pantalla
‘The Ancient Magus Bride’

Miss Marvel

Norma, el personaje interpretado por Verónica Echegui, es una fan absoluta del mundo del cosplay y no duda ni un segundo en vestirse de diferentes personajes del mundo del cómic. En un momento dado, la jefa de policía, está dando una clase de cosplay en la tienda de cómics y está vestida del querido y poderoso personaje de Miss Marvel.

Todos vosotros conoceréis al personaje, aunque seguramente lo conozcáis bajo el nombre de Carol Danvers, nuestra Capitana Marvel en la gran pantalla. Los cómics de esta heroína están a la venta en nuestro país de la mano de Panini Cómics. 

Thorgal

Actualmente Norma Editorial ha lanzado en nuestro país una edición integral de la serie, que en sus volúmenes individuales se encuentra en el número 36. Vemos estos tomos en la tienda de Jorge, en las estanterías repletas de cómics.

¿De qué trata? Hay un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia. Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar.

5 cómics y mangas que vemos en 'Orígenes secretos' • En tu pantalla
‘Thorgal’

Gantz

Norma hace referencia a esta serie en una escena del crimen, y la verdad es que no se equivoca. La sangre es uno de los principales ingredientes de este manga, que mezcla diferentes géneros, llegado hasta el sobrenatural, para mostrar ataques de lo más sanguinarios. En España la serie la edita Panini Cómics y actualmente se encuentra lanzando una edición Maximum que recopila dos tomos por tomo.

¿De qué trata? Kurono y Katô, antiguos amigos en la escuela primaria, acaban atropellados por un tren cuando se disponían a ayudar a un borracho. Sin embargo, al cabo de un instante aparecen en un piso de aspecto anodino. Allí no están solos: otras personas que también han experimentado el instante previo a la muerte les acompañan, así como una esfera negra, Gantz, que les indica, sin dar pie a ningún tipo de discusión, que deben acabar… ¿¡con el cebollense…!?

Blacksad

Este cómic europeo es una de las obras más espectaculares que se pueden encontrar. Lo vemos en las estanterías de la tienda de cómics de la película y, la verdad, debería estar en las estanterías de todas partes. Norma Editorial ha lanzado una edición integral con toda la obra en un solo tomo, el que se ve en la película.

¿De qué trata? En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, John Blacksad, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

5 cómics y mangas que vemos en 'Orígenes secretos' • En tu pantalla
‘Blacksad’

La película, Orígenes Secretos, ya está disponible en Netflix.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here