No hay ninguna duda de que la serie de la temporada pasada es “Once upon a time” (en las cadenas generalistas), poco a poco la captación de nuevos seguidores ha ido surgiendo a través de la red y muchos han caído en sus garras.

ATENCIÓN: Puede contener algún Spoiler.

Lo que parecía ser una serie de una sola temporada, nos ha dejado con ganas de mucho más. Al más puro estilo Perdidos, ya nos han dejado claro que el problema inicial, en este caso la perdida de memoria de los personajes, es simplemente eso… un problema inicial, ahora llega la lucha para ¿vengarse?¿volver a su mundo?¿seguir con sus vidas en la tierra?…

No te puedes perder la serie por muchos motivos, pero los cuentos reescritos son uno de esos motivos, todos conocemos los cuentos, pero ¿y si los juntáramos, hiciéramos un popurrí y los hiciéramos un poco más oscuros?

1.- Blancanieves, la reina, el (“falso”) príncipe y el cazador
Su piel es blanca como la nieve, su pelo negro cual carbón y su mala leche es palpable, “Blancanieves” como bien decía la mujer del director Rupert Sanders, no es al fin y al cabo tan inocente. En este cuento no es que sea una guarrilla, sino que es una guerrera que luchara para mantener su amor vivo.

2.- La bella durmiente, el príncipe y Mulán.
Los nuevos cuentos de la 2ª Temporada han entrado con fuerza, una mezcla de lo más peculiar, donde una escudera, Mulán, ayuda al príncipe Felipe a despertar a Aurora. Pero… ¿Su decisión de despertarla tiene algún oscuro secreto? Todo parece indicar que si.

3.- Caperucita roja y su lobo
El episodio centrado en la chiquilla de la capa roja, Caperucita roja, que no Superwoman, es uno de los mejores episodios de la primera temporada de la serie, con un giro oscuro que no veíamos venir de unos rostros tan inocentes.

4.- Pinocho, el grillo y el abuelo (trampa en el árbol)
Después de conocer a dos de los protagonistas del cuento, estábamos esperando con ansias conocer al protagonista de madera y… ¡menuda forma de conocerlo! Otra de las sorpresas fue el origen de Pepito grillo, todo el mundo tiene un pasado, pero un pasado donde los padres sean así de malvados…

5.- La bella y la bestiastinski
Uno de los cuentos más famosos de Disney y como no podía ser de otra manera, uno de los mejores episodios de la temporada uno. Claire de “Perdidos” pasa de una isla a un mundo de cuentos, y se convierte en una dama que no juzga por el exterior, sino por el interior, pero… ¿y si el interior está infectado con un virus difícil de matar?

Compartir
Artículo anteriorPerception: Una especie de Sherlock
Artículo siguienteEmily Owens M.D.: Médicos adolescentes
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here