5 películas con ‘La Biblia’ como punto de partida

Este fin de semana llega a las pantallas «Éxodo: Dioses y reyes», os pondremos nuestra opinión de la película en el blog pero por el momento hablaremos de otras películas con «La Biblia» como punto de origen. No entraremos en si son buenas adaptaciones o no, hablaremos de las películas (o miniserie) como objeto independiente.

Noé (2014)

Darren Aronofsky, director de películas como «Cisne Negro» o «El luchador» se puso manos a la obra para traernos la historia de Noé al cine. Pese a que la película tiene un ritmo irregular y las actuaciones son bastante limitadas, en especial la de Anthony Hopkins que parece estar esperando el cheque en todo momento, la película resulta entretenida y ligera pese a su duración. A mí, que Jennifer Connelly no me gusta, en este filme resulta hasta soportable y consigue hacer la actuación de su vida, ya sabemos que cuando las lagrimas se juntan con los mocos la actuación es de diez.

La pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson nos trajo una de las películas más duras que han pasado por el cine, «La pasión de Cristo». En uno de sus ataques el director/actor pillo «La Biblia» y decidió que iba a dejar al mundo flipado con una película en un idioma que nadie entiende y con la sangre censurada de la saga de Saw. Antes de estos nos ofreció Braveheart y luego la innecesaria Apocalypto. Quería transmitir sufrimiento y dolor… y desde luego lo consiguió con creces.

Hijo de dios (2014)

Es una adaptación (o selección de escenas) de «La Biblia» miniserie del canal Historia, y me he enterado según hacia esta entrada. Mismo todo para condensar 5 episodios en una única película, eligiendo las escenas y montándolas para ganar dinero sin hace nada nuevo. La película nos cuenta la vida de Jesús. A la película le llovieron leches por todas partes y no me extraña… Ya me parecía raro que los posters de la miniserie y la película fuesen tan parecidos…

biblia_001

El príncipe de Egipto (1998)

Una de las mejores películas de Dreamworks que yo recuerde, es verdad que hace mil años que no la veo pero esta pequeña aventura de Moises me pareció una gozada cuando la vi con… bueno, cuando era más joven, no entremos en edades. La nueva película de Ridley Scott nos cuenta básicamente lo mismo, con actores que no sabemos que hacen ahí y con efectos especiales muy bonitos, pero lo mismo. Una pena que esta película halla pasado al olvido y que Shrek sea lo que más se recuerda de fabrica de animación.

Los 10 mandamientos (1956)

Yo reconozco que nunca he podido verla entera, los 220min que dura la película son interesantes, bien producidos, pero un tostón bastante insoportable. Lo viejo siempre es mejor blablabla blablabla pero las más de tres horas de duración son un arma mortal y quizás Moises lo pueda soportar, pero yo no. En todo caso, la película nos cuenta con más detalle la historia del liberador de los hebreos, y menos mal, porque si encima de durar tanto nos cuentan lo mismo que en «El príncipe de Egipto» uno se pegaría un tiro a mitad de la proyección.

¿Se os ocurre alguna más? ¿Iréis a ver «Éxodo: Dioses y Reyes»?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí