5 películas con vampiros para celebrar la llegada de ‘Morbius’

El próximo 1 de abril llegará a las salas de cine la nueva película de Sony/Marvel, una producción que lleva alterando su fecha de estreno desde la llegada de la Covid-19. Pero ya ha llegado el momento. Morbius, protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinosa, promete convertirse en una de las películas más discutidas del mes de abril, ya que parece que está creando amores y odios antes de su estreno.

Los vampiros siempre han logrado enamorar a los espectadores, Drácula nos ha ofrecido un buen puñado de versiones de su historia durante todos estos años, pero hay más vampiros más allá de este conocido hombre sanguinario. Guerreras, luchas milenarias, vampiros con habilidades peculiares, enemigos icónicos y también, como no podía ser de otra manera, un elemento de amor adolescente.

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla
Jared Leto como Morbius en ‘Morbius’. (Fuente: Sony Pictures)

En esta ocasión os dejamos cinco películas para con los vampiros en el eje de su historia. Algunas producciones memorables y otras no tanto, pero que si sois amantes de este místico y «romántico» monstruo, os entretendrán.

Blade

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla

Título: Blade | Año: 1998 | Director: Stephen Norrington

¿De qué trata? La película nos adentra en la vida de Blade, un vampiro mestizo. Su madre fue mordida por los vampiros cuando estaba embarazada y adquirió las características de un inmortal, pero también inmunidad al sol y un alma humana. Blade luchará contra las fuerzas del mal para intentar detener sus malévolos planes de erradicar a la humanidad y controlar el planeta.

Van Helsing

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla

Título: Van Helsing | Año: 2004 | Director: Stephen Sommers

¿De qué trata? El legendario cazador de monstruos Van Helsing es enviado por El Vaticano a Transilvania, una tierra aterrorizada por el Conde Drácula. Uniendo fuerzas con una valiente princesa gitana, decidida a terminar con la maldición que recae sobre su familia, intentarán derrotar al villano y detener su terrible plan.

Underworld

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla

Título: Underworld | Año: 2003 | Director: Len Wiseman

¿De qué trata? Durante siglos dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo: los vampiros y los licántropos. Condenados a luchar entre ellos, la humanidad ha vivido siempre al margen de su existencia, hasta ahora. Una guerrera vampiro, Selene, descubre una conspiración de los licántropos para secuestrar a un joven doctor humano.

Vampiros

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla

Título: Vampires | Año: 1998 | Director: John Carpenter

¿De qué trata? Durante el dia, el exterminador de vampiros Jack Crow, capitanea un grupo de mercenarios para acabar con todos ellos. Tras la destrucción de una congregación de vampiros, el grupo de Crow sufre una emboscada a manos del terrible Valek. 

Crepúsculo

5 películas con vampiros para celebrar la llegada de 'Morbius' • En tu pantalla

Título: Twilight | Año: 2008 | Director: Catherine Hardwicke

¿De qué trata? La joven Bella Swan ve cómo su vida da todo un vuelco tras mudarse a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para ella y sumida en un clima de lo más deprimente. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven distinto a los demás que esconde un secreto.

‘Morbius’, un nuevo submundo de Marvel

Durante estos años hemos visto una infinidad de producciones en las que los héroes son el eje central de las producciones, pero muy pocas veces los villanos o la oscuridad han formado parte de la trama. Venom inauguró este estilo, pero ahora, Sony pretende dotar a su Universo Cinematográfico una nueva capa de oscuridad.

Morbius nos adentra en la vida del doctor Morbius, peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades?

La cinta está dirigida por Daniel Espinosa (Life) y protagonizada por Leto junto a Matt Smith (The Crown), Jared Harris (Chernobyl), Adria Arjona (True Detective) y Tyrese Gibson (Saga Fast & Furious).

Morbius se estrenará el 1 de abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí