CineArtículos5 razones por las que no deberías ver "Maléfica"

5 razones por las que no deberías ver «Maléfica»

-

Maléfica se estreno la semana pasada con un éxito abrumador, se ha colocado directamente en el primer puesto en muchos países pero como ya sabemos todos… el éxito no está ligado con la calidad. La película de la mala malísima de Disney era una de las que más esperaba este año y menuda decepción… ya deje la critica en esta entrada, pinchar aquí.

La entrada contiene Spoilers…

Lamentablemente, una de las villanas de Disney ha sido ninguneada y manipulada para hacer una película familiar e infantil, alejándose completamente de la esencia del personaje. Con esto no digo que no vayáis a verla, cada uno ve lo que quiere, en esta lista lo que he querido dejar claro son las cinco deficiencias/fallos que he visto yo con esta película.

1.- Una mala convertida en una hermana de la caridad

Esta es una de las principales razones por las que me siento tan decepcionado, todo el mundo que conoce el mundo Disney sabe perfectamente que Maléfica es mala. No me importa que la película empiece con ella siendo una niña y que la vida le haya hecho ser malvada… lo que me importa es que no se hace malvada. Uno tiene que diferenciar entre querer venganza y ser malo, y la Maléfica de esta película es movida por la venganza, pero en ningún momento es mala.

malefica_006

2.- Unas hadas imbeciles

Lo de las hadas no tiene nombre, resultan molestas e inútiles. En la película de «La bella durmiente» veíamos como estas hadas daban todo por ayudar a Aurora, sacrificaban el uso de sus poderes para proteger al pobre bebe y dedicaban su vida para que la joven creciese sana y salva…

¿Qué rey y reina deja a un bebe en manos de tres irresponsables cuyo cerebro en conjunto no llega ni al de una mosca aplastada?

malefica_007

3.- Pisar sobre «La bella durmiente»

Quizá pisar no es la palabra adecuada, quizá mearse bailar con botas de tacones metálicos sobre el clásico «La bella durmiente» sea más adecuado. Todo lo que sabíamos ha sido alterado y manipulado para hacer una nueva historia. Esto no seria un problema si la película resultase entretenida y nos mostrasen a Maléfica. Pero si además de aburrida (que lo es un rato), nos muestran a una Angelina Jolie (fantástica) interpretando a alguien que no es la mala que nos venden, señoras y señores… esto es un fail.

Entiendo que tuviesen la gran idea de dar un origen al personaje y entiendo que manipulasen en cuento para contarnos dicho comienzo, pero cometer este atentado es demasiado para un fan del clásico de Disney. Eso sí… han conseguido hacer una película familiar e infantil… de hecho, es más infantil que «La Bella Durmiente».

4.-El dragón

Indignado. Lo del cuervo resulta interesante, que ella manipule el aspecto físico de un cuervo para lograr tener medios de transporte y protección es todo un acierto de la película, pero… que yo sepa… ERA MALÉFICA quien se convertía en Dragón. Toda la película esperando para esto… y del «principe» sacado de One Direction mejor no hablemos…

malefica_008

5.- Cuando solo se tiene a Angelina Jolie

No me entendáis mal, Angelina Jolie de Maléfica es un buen reclamo, pero cuando una película solo se sustenta en la actriz que sale es un poco #FAIL. El resto de actores sufren lo que se podría decir un fallo de casting, el rey no lo podían haber elegido peor y la pobre Ellen Fanning se merece mucho más (la pobre parece una Aurora fumada durante todo el metraje).

En definitiva, es una película que a muchos les gustará, no tengo ninguna duda, pero que poco tiene que ver con la historia original que nos contaron en «La Bella Durmiente». La dirección y guión dejan mucho que desear y la voz en off constante dan ganas de matar a alguien. Pero como siempre digo… todo depende del lo que uno espere de la película y con lo que uno se entretenga, no a todo el mundo le gusta «El Padrino» y no a todo el mundo le gusta «Frozen», cada uno tiene sus gustos, y eso es lo bueno del cine… que tenemos para todo.

Pero a mi… esta película me ha defraudado en todos los aspectos y me siento completamente engañado con este nuevo personaje de Maléfica.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 Comentarios

  1. Hola! Tengo que decirte que no estoy del todo de acuerdo con esta crítica, y más o menos voy a intentar explicarte mi forma de ver tu crítica, y la forma en que yo veo la película.
    Principalmente el título se contradice con el 2º párrafo: «5 razones por las que no deberías ver “Maléfica”», y «Con esto no digo que no vayáis a verla», creo que el título debería ser otro, pues no expresa con claridad lo que dentro del artículo se cuenta.
    Sobre 1.- Una mala convertida en una hermana de la caridad
    En ningún momento se dice que Maléfica sea mala, aunque si es cierto que lo que se ha vendido en el trailer no es fiel a la película. Además en la historia, se quiere dar a entender que nadie es malo por que es malo, si no que hay una historia detrás unos motivos que lo llevan a tal punto. La ética y la moral lo estudian, nadie es malo por que sí, cuando somos malos, lo somos por que tenemos un motivo que nos lleva a serlo.
    Sobre 2.- Unas hadas imbéciles
    En ésta película se muestra a unas hadas que pasan a un segundo plano, la historia no va sobre ellas, no es necesario centrarnos en su comportamiento, pero si es cierto que son un desastre, pensando que en algún momento se busca con ellas el momento «comedia» (que no se encuentra), pero el decir que daban su vida por Aurora en la película de la Bella durmiente, me parece exagerado, en más de una ocasión en la película se ve como discuten entre ellas por no ponerse de acuerdo a la hora de criar a Aurora, e incluso ser realmente inútiles sin poder usar magia, esa personalidad no dista tanto de la personalidad dada a los personajes de la película Maléfica; en la que se ha exagerado esa personalidad.
    Sobre 3.- Pisar sobre “La bella durmiente”
    Es cierto que cambian cosas de la película La bella durmiente, al adaptarla a esta nueva película, que como la palabra dice es una adaptación, como cuando adaptan un libro a una película y no es igual, se necesitan variantes para dar a entender que es una versión distinta, una versión vista desde el lado de Maléfica.
    La película de Disney que todo el mundo dice ser «original» está basada en historias que están basadas en otras historias, así hasta la más antigua registrada en 1635 escrita por Giambattista Basile con el título Sol, Luna y Talía, que poco o nada tiene que ver con la historia de Disney. Mi opinión es que no hay que cerrarse a algo, sino disfrutar de esta versión, que es tan válida como cualquiera.
    Sobre 4.-El dragón
    En este apartado tengo que darte la razón por el príncipe, aunque para mi hay algunos actores que también irían en el mismo saco, doy por hecho que el casting se ha hecho un poco a dedo o con actores que no son realmente buenos, exceptuando a Angelina Jolie, por supuesto.
    Sobre 5.- Cuando solo se tiene a Angelina Jolie
    Me parece que esta sección ya te la he contestado en el resto de apartados, te doy la razón en el casting, y no estoy de acuerdo con tu opinión sobre el guión y la dirección, ya te he comentado lo que pienso sobre esta versión y de dónde salió la «original», y te doy la razón con tema de los gustos, a mi me gustó bastante, bastante a decir mucho. Aunque también hay que aclarar sus fallos, que los tiene, como todas las películas y realmente lamento que no te haya gustado y la hayas disfrutado como yo lo hice. También pienso que la idea de marketing no fue buena, ya que el trailer nos vendía una película casi para adultos, donde se veían escenas de fantasía algo oscura, mezcladas con algunas escenas de Angelina con cara de malota, y para nada ha sido así. Pienso que la gran mayoría de críticas se debe a esto último, la idea equivocada de algunas personas que no sabían que iban a ver una peli Disney.
    Espero que no te moleste mi respuesta, pues respeto tu opinión como cualquier otra y quería dar la mía. Realmente siento que no la hayas visto de mi misma perspectiva. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Japanese Film Festival Online prepara su segunda edición

Tras una primera edición del Japanese Film Festival, la Fundación Japón prepara una segunda edición online y gratuita, simultánea...

‘En la tormenta’ se estrenará en Disney+ el 25 de febrero

Disney+ nos ha sorprendido con el anuncio de que estrenará En la tormenta, el thriller de 20th Century Studios, en su...

‘Upload’ marca el estreno de la 2ª temporada de la serie

Prime Video ha anunciado hoy el estreno de la segunda temporada de Upload, que se estrenará el 11 de marzo de...

‘Soñamos’ (WeCrashed): Jared Leto y Anne Hathaway protagonizan la nueva miniserie de Apple TV+

Apple TV+ ha desvelado hoy el tráiler y la fecha de estreno de Soñamos (WeCrashed), basada en el exitoso...

¡No te lo pierdas!

Japanese Film Festival Online prepara su segunda edición

Tras una primera edición del Japanese Film Festival, la...

‘En la tormenta’ se estrenará en Disney+ el 25 de febrero

Disney+ nos ha sorprendido con el anuncio de que...

‘The Batman’ presenta nuevos pósters y tráiler en castellano

Warner Bros. ha presentado el tráiler en castellano de uno de sus próximos estrenos, The Batman. Sin ninguna duda,...

‘The Walking Dead’: Tráiler y póster de la segunda parte de la temporada final

FOX estrenará la segunda parte de la temporada final de The Walking Dead el próximo 21 de febrero a las...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones