Home Cine Artículos ‘Maléfica’: Cinco razones por las que ha resultado ser una gran decepción

‘Maléfica’: Cinco razones por las que ha resultado ser una gran decepción

Maléfica se estreno la semana pasada con un éxito abrumador, se ha colocado directamente en el primer puesto en muchos países pero como ya sabemos todos… el éxito no está ligado con la calidad. La película de la mala malísima de Disney era una de las que más esperaba este año y menuda decepción… ya deje la critica en esta entrada, pinchar aquí.

La entrada contiene Spoilers…

Lamentablemente, una de las villanas de Disney ha sido ninguneada y manipulada para hacer una película familiar e infantil, alejándose completamente de la esencia del personaje. Con esto no digo que no vayáis a verla, cada uno ve lo que quiere, en esta lista lo que he querido dejar claro son las cinco deficiencias/fallos que he visto yo con esta película.

1.- Una mala convertida en una hermana de la caridad

Esta es una de las principales razones por las que me siento tan decepcionado, todo el mundo que conoce el mundo Disney sabe perfectamente que Maléfica es mala. No me importa que la película empiece con ella siendo una niña y que la vida le haya hecho ser malvada… lo que me importa es que no se hace malvada. Uno tiene que diferenciar entre querer venganza y ser malo, y la Maléfica de esta película es movida por la venganza, pero en ningún momento es mala.

malefica_006

2.- Unas hadas imbeciles

Lo de las hadas no tiene nombre, resultan molestas e inútiles. En la película de «La bella durmiente» veíamos como estas hadas daban todo por ayudar a Aurora, sacrificaban el uso de sus poderes para proteger al pobre bebe y dedicaban su vida para que la joven creciese sana y salva…

¿Qué rey y reina deja a un bebe en manos de tres irresponsables cuyo cerebro en conjunto no llega ni al de una mosca aplastada?

malefica_007

3.- Pisar sobre «La bella durmiente»

Quizá pisar no es la palabra adecuada, quizá mearse bailar con botas de tacones metálicos sobre el clásico «La bella durmiente» sea más adecuado. Todo lo que sabíamos ha sido alterado y manipulado para hacer una nueva historia. Esto no seria un problema si la película resultase entretenida y nos mostrasen a Maléfica. Pero si además de aburrida (que lo es un rato), nos muestran a una Angelina Jolie (fantástica) interpretando a alguien que no es la mala que nos venden, señoras y señores… esto es un fail.

Entiendo que tuviesen la gran idea de dar un origen al personaje y entiendo que manipulasen en cuento para contarnos dicho comienzo, pero cometer este atentado es demasiado para un fan del clásico de Disney. Eso sí… han conseguido hacer una película familiar e infantil… de hecho, es más infantil que «La Bella Durmiente».

4.-El dragón

Indignado. Lo del cuervo resulta interesante, que ella manipule el aspecto físico de un cuervo para lograr tener medios de transporte y protección es todo un acierto de la película, pero… que yo sepa… ERA MALÉFICA quien se convertía en Dragón. Toda la película esperando para esto… y del «principe» sacado de One Direction mejor no hablemos…

malefica_008

5.- Cuando solo se tiene a Angelina Jolie

No me entendáis mal, Angelina Jolie de Maléfica es un buen reclamo, pero cuando una película solo se sustenta en la actriz que sale es un poco #FAIL. El resto de actores sufren lo que se podría decir un fallo de casting, el rey no lo podían haber elegido peor y la pobre Ellen Fanning se merece mucho más (la pobre parece una Aurora fumada durante todo el metraje).

En definitiva, es una película que a muchos les gustará, no tengo ninguna duda, pero que poco tiene que ver con la historia original que nos contaron en «La Bella Durmiente». La dirección y guión dejan mucho que desear y la voz en off constante dan ganas de matar a alguien. Pero como siempre digo… todo depende del lo que uno espere de la película y con lo que uno se entretenga, no a todo el mundo le gusta «El Padrino» y no a todo el mundo le gusta «Frozen», cada uno tiene sus gustos, y eso es lo bueno del cine… que tenemos para todo.

Pero a mi… esta película me ha defraudado en todos los aspectos y me siento completamente engañado con este nuevo personaje de Maléfica.