Home Series 7 razones para ver ‘Lo que hacemos en las sombras’

7 razones para ver ‘Lo que hacemos en las sombras’

0
520
WHAT WE DO IN THE SHADOWS -- "Pilot" -- Season 1, Episode 1 - Pictured (l-r): Kayvan Novak as Nandor. CR: John P Johnson/FX

Lo que hacemos en las sombras es, sin ninguna duda, una de las series más locas de los últimos años, con grandes dosis de humor y un formato muy peculiar. Muchas personas parecen no conectar con el tono de la serie, y es entendible, pero sí creo que es una serie que se merece una oportunidad. Actualmente forma parte del catálogo de HBO España, donde se pueden encontrar las dos primeras temporadas, por lo que con un simple click podréis maratonear esta serie tan maratoneable.

Ya que la temporada 2020/21 va a ser bastante rara por la Covid-19, quizá sea el momento de dar una oportunidad a aquellas series que llegaron a las plataformas sin demasiado ruido. Esta comedia goza de mucho reconocimiento, pero es imposible no tener la sensación de que el mundo la está ignorando. Se habla muy poco de ella. Poquísimo. Y no se lo merece.

La historia y el giro de 180º en los vampiros

La serie nace de una película, una comedia de 2014 dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi. En ella nos metíamos en el día a día Viago, Vladislav, Deacon y Petyr, cuatro vampiros que comparten un apartamento en el suburbio de Te Aro, en Wellington. A diferencia de la película, en la serie nos trasladaremos a Nueva York, a un hogar habitado por tres vampiros y un humano

Se podría decir que nos encontramos ante un spin-off, uno sin relación aparente con la película pero con un tono idéntico. Los tres vampiros han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental.

7 razones para ver 'Lo que hacemos en las sombras' • En tu pantalla

El humor

Jemaine Clement continua siendo el responsable de la serie, por lo que el tono de la película se mantiene sin alteraciones. Es un humor loco, fresco y en muchas ocasiones se inclina hacia la vergüenza ajena, pero de una manera inocente. No te reirás de las cosas malas que les pasen, pero si de las chorradas que pueden llegar a decir o hacer. Son vampiros que han permanecido juntos, sin demasiado contacto con el exterior y el mundo, aunque ellos no lo acepten, a evolucionado mucho.

De mandar un simple email a tener que ir a un supermercado, nuestros personajes parecen peces fuera del agua en todo momento. El gran trabajo de los guionistas es ofrecernos momentos absolutamente maravillosos, con situaciones totalmente locas y que consigan que nos enamoremos de todos los personajes que salen.

7 razones para ver 'Lo que hacemos en las sombras' • En tu pantalla

Los personajes

Cinco son los personajes principales de esta comedia, Kayvan Novak como Nandor, Matt Berry como Laszlo Cravensworth, Natasia Demetriou como Nadja, Harvey Guillen como Guillermo y Mark Proksch como Colin Robinson. Estos vampiros y humano, Guillermo es el familiar de Nandor, es decir, su sirviente, protagonizan esta comedia. Con el paso de los episodios van desarrollando las historias de cada uno de ellos, dejando detalles con el paso de los capítulos y dedicando alguno a un personaje en concreto.

A través de diálogos, reencuentros o situaciones, se nos contará el pasado de estos personajes, todos sin usar el típico flashback para mostrárnoslo. Al fin y al cabo estamos viendo un documental, por lo que es natural que los personajes se sienten y nos cuenten partes de sus vidas.

Nadja

Nadja es el personaje más especial. La interpretación de Natasha Demetriou es una absoluta golosina para los seguidores de la serie. Ella hace que cualquier episodio brille y también resulta uno de los personajes más interesantes.

7 razones para ver 'Lo que hacemos en las sombras' • En tu pantalla

El formato

Desde hace unos años el falso documental o mockumentary se ha puesto muy de moda. Ya sea en Parks and Recreation o Modern Family, hemos visto como las series usan este recurso para que los personajes rompan la cuarta pared, pero en esta comedia la cosa da un paso más. En esta nos introducimos en una serie en la que un equipo, compuesto por un cámara, un microfonista,… están realizan un documental de los vampiros.

La duración

Vivimos en una época seriéfila en la que no paran de llegar nuevos estrenos semanalmente y en la que es cada vez más difícil decidir que series vemos. Las comedias son perfectas, ya que la duración de sus episodios suelen ser menores. En esta ocasión nos encontramos ante una serie de 24-30min y con temporadas de 10 episodios, es decir, es una serie perfecta para maratonear y disfrutar durante un fin de semana.

El episodio 1×07

Sin entrar en detalles, ya que esta entrada está libre de spoilers, este episodio, titulado «El Juicio», es uno de los episodios más especiales. Nos encontramos ante un capitulo para amantes de los vampiros… y hasta aquí podemos leer.

7 razones para ver 'Lo que hacemos en las sombras' • En tu pantalla

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here