Parece que fue ayer cuando vimos al joven Tom Holland en su primera película, ‘Lo imposible’, una desgarradora historia en la que Bayona nos rompió el corazón en 25 mil trozos. Hoy nuestro pequeño Holland cumple 21 años, y con la cantidad de noticias que nos ha dado esta semana parece que lleve una vida con nosotros.

El joven nació el 1 de junio de 1996, en Kingston-upon-Thames al suroeste de Londres, Inglaterra. Su carrera como actor comenzó en el teatro, en la obra de ‘Billy Elliot: The Musical’, y no fue hasta el 2010 cuando fue descubierto y dio su salto a la gran pantalla.

En esta entrada destacamos ocho de las películas (una es miniserie) en las que Tom ha formado parte del reparto (vamos, todas sus películas, que tampoco tiene tantas):

8Lo Imposible

Título: Lo Imposible | Año: 2012 | Director: J.A. Bayona

Ya con su primer largometraje Tom consiguió conquistar a los espectadores, los críticos y la industria. En esta película le vemos junto a Naomi Watts, Ewan McGregor, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, y su actuación resulta de lo más natural, como si Holland llevase años participando en superproducciones como esta.

La película está basada en una historia real del tsunami índico de 2004. Henry Bennett, su esposa médico Maria, y sus tres hijos Lucas (Tom Holland), Thomas y Simon van de vacaciones de Navidad en 2004 Khao Lak, en las costas de Asia. Al llegar el día de Nochebuena, se instalan y empiezan a disfrutar de la playa. Dos días más tarde, el masivo tsunami de 2004 inunda la zona.

7Mi vida ahora

Título: Mi vida ahora | Año: 2013 | Director: Kevin Macdonald

Película dramática británica basada en el libro homónimo de Meg Rosoff, en la que Daisy, una adolescente americana que padece de anorexia, es enviada a la campiña inglesa para visitar a su tía Penn y a sus primos Edmond, Isaac (Tom Holland) y Piper en verano. Cambiando un poco el registro de ‘Lo Imposible’ nos encontramos con un Tom más cercano y en un entorno mucho más cotidiano. La película no recibió muy buenas críticas pero la carrera de Tom todavía no había dado el salto como para preocuparse de esto…

6Wolf Hall

Título: Wolf Hall | Año: 2015 | Director: Peter Kosminsky

Esta miniserie de BBC TWO es una adaptación de las novelas Wolf Hall y Bring Up the Bodies de Hilary Mantel. Después de la caída del cardenal Thomas Wolsey, su secretario Thomas Cromwell se encuentra entre la traición y la intriga de la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra, pronto se convierte en uno de los asesores más cercanos del rey, un puesto que le traerá muchos peligros.

La serie recibió fantásticas críticas y gano varios BAFTAs y un Globo de Oro a la “Mejor miniserie o TV movie”.

5En el corazón del mar

Título: En el corazón del mar | Año: 2015 | Director: Ron Howard

Aunque la critica no recibió críticas excesivamente buenas, rondando el aprobado justito, esto le dio la oportunidad de acercarse más al mercado americano, y a trabajar con grandes monstruos de la taquilla como el director Ron Howard y el actor Chris Hemsworth.

La historia basada en hechos reales, comienza con el joven escritor Herman Melville quien entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex acerca de su historia ocurrida hace 35 años.

4Capitán América: Civil War

Título: Capitán América: Civil War | Año: 2016 | Directores: Anthony Russo y Joe Russo

El nuevo Peter Parker es presentado en sociedad. Después de miles de rumores aquí comenzó la verdadera subida sin parada de la carrera de Holland. Welcome to la factoría de Marvel. Aunque le podemos ver muy poco en esta entrega, se nos muestra lo suficiente para ver a un Spider-Man inolvidable.

Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. Esto crea una división, #TeamIronMan o #TeamCapitánAmérica.

3Edge of Winter

Título: Edge of Winter | Año: 2016 | Director: Rob Connolly

Antes de meterse de lleno en la franquicia Marvel, a Tom le dio tiempo a lanzarse a la aventura de esta pequeña película. La historia se centra en dos hermanos (Holland y White), que se ven atrapados en el bosque junto a su padre, al que apenas conocen. Recientemente divorciado y despedido del trabajo, el padre muestra un carácter imprevisible.

2Z, la ciudad perdida

Título: Z, la ciudad perdida | Año: 2016 | Director: James Gray

Tercera película de Tom en 2016. Basada en el libro del mismo título publicado en 2009 por David Grann, la historia sigue las aventuras de Percy Fawcett y un grupo de exploradores que se lanzan a la aventura de mapear un río en lo más profundo de la selva brasileña. Allí encontrarán algo que no buscaba y se obsesionarán con intentar a encontrar la legendaria Ciudad de Z.

En la película Tom se mete en la piel del hijo de nuestro protagonista, interpretado por Charlie Hunnam.

1Spider-Man: Homecoming

Título: Spider-Man: Homecoming| Año: 2017 | Director: Jon Watts

Poco se puede decir de esta nueva aventura del hombre araña. En España nos llegará el próximo mes de julio, exactamente el día 28, por lo que todavía es pronto para aventurarnos a dar una opinión sobre el filme.

La película continuará los acontecimientos de Capitán América: Civil War, con un Peter Parker que con la ayuda de su mentor Tony Stark, tratará de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria en Queens, Nueva York, con su lucha contra el crimen como su superhéroe alter ego Spider-Man mientras una nueva amenaza, el Buitre, aparece.

Entre los próximos proyectos de Tom podemos encontrar ‘Pilgrimage’, ‘Uncharted’, ‘Chaos Walking’, ‘The Current War’, ‘Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte’, y la secuela de ‘Spider-man: Homecoming’, por lo que, como podéis comprobar, tenemos Holland para rato… mucho rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here