En muchos blogs, webs, revistas, etc… hemos podido leer miles de veces que esta serie es una de las mejores que se ha realizado para la televisión. Yo siempre defiendo que cada persona tiene sus gustos y por lo tanto, para algunos esta si será la mejor serie pero para otros no será el caso. Lo que no se puede negar es la originalidad, actuación, música, personajes e historias entre muchas otras cosas, de esta serie.

six-feet-under-hbo-alan-ball

Para mí, es una magnifica serie pero es bastante pesada de seguir. No podemos comparar esta serie con la agilidad de otras como Perdidos o Supernatural, al igual que tampoco podemos comparar la calidad de esta serie con las ya mencionadas. Son dos mundos aparte, esta serie es absolutamente HBO (sinónimo de Calidad, o eso dicen, ya que como en todas las cadenas tiene grandes series o series para la papelera).

Me costó mucho ver la primera temporada, uno de los mayores problemas fue el tiempo ya que uno no dispone del tiempo que le gustaría para ver series y otro de los motivos fue su ritmo lento. Tengo que admitir que aunque me gusten estas series, también me es bastante difícil seguirlas, ya que poseen mucho peso emocional y las historias son espesas donde los personajes son desarrollados lentamente.

La serie trata sobre una funeraria, la vida o la muerte son los temas centrales de la serie. Nos sitúa dentro de una familia, la familia Fisher, que acaba de perder al patriarca en un accidente de coche. Los hijos se hacen cargo de la funeraria, Nate (el hijo que se fue de casa ya que no quería trabajar en el negocio familiar) y David (el hijo que se quedo y a pesar de que no quería se quedo para trabajar en el negocio). También tenemos a la hermana, Claire, para mí la mejor hasta el momento, una adolescente que intenta vivir entre dos mundos, la muerte constante en su casa y el mundo alocado de la juventud.

a21

Y Ruth, la madre, interpretada por Frances Conroy, que da el broche de oro a este magnifico cast central. No nos podemos olvidar de Federico, Keith y Brenda que completan el cast de la serie.

Dentro de poco me pondré con la segunda temporada de la serie, y espero que me siga gustando tanto como la primera. Y sobre todo, espero que siga explorando más en el tema central de la serie y que siga desarrollando sus personajes de forma exponencial. Que nos siga mostrando situaciones duras como las mostradas en esta primera temporada, que nos hagan derramar lágrimas y a la vez que nos muestren el humor que reside en cada personaje.

Compartir
Artículo anteriorVa de comedias…
Artículo siguienteV: ¿Tienes hueso debajo de la piel?
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here