Llega la nueva serie de Stana Katic, un thriller que os enganchara desde el primer segundo.


Es difícil juzgar una serie por su piloto. ¿Cuántas veces habremos visto un primer episodio malísimo y al tiempo todos nos dicen que es la serie del año? Miles, decenas de veces. Pero ‘Absentia’ no es una de esas veces. Este piloto comienza con un prólogo que os hará agarraros al sofá y con el que fliparéis durante los 5 primeros minutos. A mi me recordó un poco a ‘Alias’, aunque las series no tienen nada que ver.

Mientras persigue a un asesino en serie, una agente del FBI desaparece y es dada por muerta, dejando solos a su marido, también agente, y a su hijo de 3 años. Pero 6 años después reaparece para sorpresa de todos. Sin recordar nada de lo sucedido desde su secuestro, tiene que adaptarse a una nueva realidad en la que su marido ha rehecho su vida con otra mujer y su hijo no la conoce. Además, una nueva serie de asesinatos hacen pensar a algunos de sus compañeros que ella podría ser la autora.

Esta producción de 10 episodios – con posibilidad de una segunda temporada – nos promete acción, misterio, secretos, corazones rotos y muchas emociones. Ya en el primer episodio nos dejan las primeras perlas de lo que puede llegar a ser esta serie. El secuestro de la protagonista es solo el principio, ahora viene la parte complicada. Volver a casa 6 años más tarde. Cuando todo el mundo se había despedido de ti.

Stana Katic nos ofrece un personaje mucho más complejo y dramático en esta serie. Lejos del lado gamberro de Castle, esta serie es mucho más cruda, más dura y en la que los personajes no se encuentran en una situación sencilla. No puedo negar que la parte que más me interesó del piloto fue el thriller, me encantan las series con asesinos en serie, pero no es lo que más me impresionó de este primer episodio.

El lado dramático referente a las relaciones de los personajes son muy impactantes. Ver como ella se debe enfrentar a su regreso a la sociedad. A su familia y amigos. Es muy impactante. El cast de la serie está impresionante, ella, su marido (ahora ex), su hijo y la nueva mujer de su marido.

Visualmente la serie tampoco se queda corta, tiene personalidad. Y esto es algo que los procedimentales o series se olvidan un poco de cuidad. No es una serie del montón y se nota. Si os gustan las series dramáticas y los thrillers, vedla. Es muy recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here