Selecta Visión lanza un nuevo anime en Blu-ray, ‘ACCA 13’. ¿Cómo evitarías un golpe de estado?


Desde hace ya bastante tiempo, Selecta Visión ofrece varias series en simulcast en su canal de YouTube, y ‘Acca 13’ es una de ellas. Ahora, en el mes de marzo, nos ha llegado la edición en formato físico con doblaje, extras y un libreto. Esta opción de ver los animes de manera legal, no solo nos ofrece la oportunidad de ver series a ritmo de Japón, también os da la posibilidad de ver la serie antes de decidir si la compráis o no. Pero ahora lancémonos a analizar esta edición. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

Este pack contiene los 12 episodios de la serie, en un solo disco. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Bienvenidos a un reino dividido en 13 regiones autónomas controladas por la gigantesca organización unificada ACCA. Estos han mantenido la paz entre la población civil durante los últimos 100 años tras su formación durante la crisis provocada por el último golpe de estado. El subdirector del departamento de inspección de la ACCA, Jean Otus, conocido como “el de los cigarrillos”, es uno de los miembros más astutos y engañosamente distantes de la organización. En su auditoría recorriendo los 13 distritos, Jean va quedando atrapado poco a poco en una red de conspiración a gran escala.

LA EDICIÓN

Al igual que con uno de sus más recientes lanzamientos, Selecta Visión a optado por un digipack más reducido. Al cambiar la capacidad de sus discos, ahora los episodios entran en un único disco Blu-ray, por lo que no es necesario que el pack sea tan ancho como antes. La ilustración elegida para la portada es fantástica, los colores rojizos y vainilla hacen que nos encontremos ante un pack bonito y diferente a lo que nos tiene acostumbrada la distribuidora.

En el interior de la funda nos encontramos un digipack de tres palas, con un único disco, y un libreto de unas 20 páginas con información de los personajes, la historia, guía de episodios, ilustraciones…. En el disco nos encontramos los 12 episodios.

IMAGEN Y SONIDO

Tengo que decir que la animación de esta serie me ha encantado. Tiene un dibujo precioso, con unos colores bastante suaves y agradables. ‘ACCA 13’ es una adaptación de una obra manga homónima escrita e ilustrada por Natsume Ono, compuesta por 6 tomos y un spin-off de 2 volúmenes. Pero en esta ocasión no hablaremos del manga, hablemos de la edición en Blu-ray. Los 12 episodios tienen una imagen fantástica, presentados en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Como ya he mencionado, el dibujo es uno de los grandes fuertes de este anime, y en esta edición se ven muy bien. Gran nitidez, con colores suaves y vivos, con una tonalidad muy natural y sin mostrar ningún defecto en la imagen. La verdad es que poco más se puede decir al respecto, la serie luce muy bien.

En esta edición nos encontramos dos pista de audio, ambas en DTS-HD 2.0. Castellano y Japonés, con un buen sonido y diálogos claros. El doblaje, uno de los aspectos más importante de este pack, y de todos los editados en España, está bastante bien. Está claro que cada uno tendrá sus gustos, y que habrá gente que prefiera a un doblador sobre otro, pero el trabajo es impecable. Y subtítulos en Castellano.

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente:

  • 6 cortos de ACCA: 13.
  • Opening y Ending Textless.
  • Vídeos promocionales de Japón.
  • Libreto (20 pag.):

    • Sinopsis.
    • Fichas de personajes.
    • Ilustración.
    • Guía de episodios.
    • Ilustración.
    • Ficha técnica y equipo creativo.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here