El pasado mes de enero llegó a las tiendas ‘Across the Universe’ en formato 4K Ultra HD.


Un buen musical siempre es bienvenido. Sony se lanza con algunos 4K de su catálogo para engrosar las estanterias de los comercios y enamorarnos una vez más con la imagen de sus 4K. Dirigida por Julie Taymor, nos llega un musica ambientado en la decada de los 60 con una banda sonora muy centrada en ‘The Beatles’. En esta entrada vamos a hablaros de la edición 4K y al final podéis encontrar un reportaje fotográfico.

J

ude (Jim Sturgess), un joven trabajador de los muelles, abandona Liverpool para buscar a su padre en Estados Unidos, pero a su llegada se ve arrastrado por el cambio americano que está dando una nueva forma al país. Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una estadounidense rica y mimada que se une al creciente movimiento anti bélico en Greenwich Village, Nueva York. A medida que aumentan las muertes en Vietnam y las tensiones políticas estallan, estos amantes se ven sumergidos en un mundo psicodélico que parece haberse vuelto loco.

LA EDICIÓN

Sony nos vuelve a traer una edición cercana a la perfección. La distribuidora es una de las pocas que está apostando por traer fondo de catálogo remasterizado, y la verdad, por ahora todas y cada una de las ediciones cumplen con creces. La edición viene presentada en una caja amaray negra, típica del formato, y dos discos en su interior. La carátula elegida nos presenta una explosión de colores y a nuestros protagonistas.

Es verdad que se echa de menos algun tipo de packaging diferente, pero no nos podemos olvidar de que nos encontramos en pleno nacimiento de este formato. Ni las ventas, ni el interés de la gente, es todavía tan grande como para justificar ediciones más especiales, y mucho menos en películas de catálogo.

IMAGEN Y SONIDO

Esta película de 2007 fue grabada en 35mm y fue finalizada en 4K. ¿Qué nos encontramos? Una imagen muy cerca de la perfección. Desconocemos como ha sido o si ha sido necesario, un proceso de remasterización, pero lo que si queda claro es que esta edición 4K se nos presenta con una imagen fantástica. La película se nos presenta en 4K  con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

Buen nivel de detalle, buen color, buena nitidez y una imagen con gran brillo y viveza. Los colores parecen salir de la pantalla y los primeros planos nos muestran unas texturas impecables. Sony nos demuestra con esta lanzamiento que es la reina del formato y que le ponen ganas y calidad a cada uno de sus productos. La película se ve maravillosa.

En el apartado de audio nos encontramos una pista Dolby Atmos para la versión original en Inglés, os hará vibrar, y también un puñado de pistas Dolby Digital 5.1: Castellano, Alemán, Francés, Italiano y Portugues. Y además, para aquellos que quieran verla en V.O., también dispone de subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray que incluye la edición:

  • Actuaciones musicales extendidas.
  • Escena eliminada.
  • Comentario de audio.
    Con la directora Julie Taymor y el productor y compositor musical Elliot Goldenthal.
  • 5 cortos sobre cómo se hizo.
    • Creando ‘Across the Universe’.
    • Las estrellas del mañana.
    • Todo sobre la música.
    • A través de ‘Across the Universe’.
    • Los efectos especiales en ‘Across the Universe’.
  • Imágenes de los ensayos

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here