Sinopsis: La serie gira en torno al personaje del agente Phil Coulson (Clark Gregg – quien ya ha interpretado el mismo papel en la adaptación cinematográfica de “Los Vengadores”), esta vez encargado de reunir un pequeño equipo de agentes especializados en resolver nuevos y extraños casos.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: ABC. Ya estrenada. Martes.
Puntuación: 8

Me encanta Joss Whedon y me encanta los poderes especiales, esta serie tiene todos los ingredientes que me gustan, y si a eso le añadimos las apariciones especiales como la de Maria Hill (Cobie Smulders de “How I met your mother” o “Los Vengadores”) esta serie va a ser un bombazo.

Tengo que decir antes que nada, que mis expectativas estaban por las nueves y como suele pasar con estas cosas, pues unas expectativas así no pueden ser buenas. El episodio me ha “decepcionado”, con unas comillas enormes, me esperaba más de todo por el simple hecho de ser una continuación directa del ataque en NY que vimos en “Los Vengadores”, pero no creáis que mi decepción viene por no ver a los superhéroes, no no, mi decepción está en el ambiente, es algo muy difícil de explicar.

El tráiler nos vendía a gente con poderes y en este primer episodio pese a ver a alguien que los poseía, descubrimos que los tiene gracias a un aparato “humano-extraterrestre” que le han implantado y eso no es lo que me esperaba. Al igual que me esperaba que alguien del equipo tuviera algún poder (por ahora).

Ahora si, LA SERIE ME HA PARECIDO MAGNÍFICA, quizá un episodio doble le habría sentado bien a esta presentación para colocar más cartas, pero es un piloto muy efectivo que pese a ser bastante comercial posee ingredientes Whedonistas. Si miramos al equipo descubrimos a personajes que podrían estar sacados de “Dollhouse” o “Buffy”, o incluso de “Firefly”.

En este episodio nos dan a conocer los que serán nuestros personajes principales: Phil Coulson (Clark Gregg), Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Skye (Chloe Bennet), Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). Un grupo variado y cada uno con un tipo de habilidad, desde pilotos de avión que no necesitan ningún copiloto a hackers que hacen lo que quieren desde una furgoneta.

Phil Coulson, que murió en la película “Los Vengadores” esta de regreso con su amada Lola, un coche clásico en aspecto pero con tecnología punta. Es el toque de humor de la serie y podría decirse que es el centro del universo Whedon en la serie. Como si de un Xander maduro se tratara intentara lograr un equipo solido para formar su propia Scooby Gang.

Melinda May, piloto del avión y con movimientos de cazadora, podría ser perfectamente la que reparta hostias golpes como panes, su trabajo detrás de una mesa a terminado y se une al equipo de Coulson. Espero descubrir más de este personaje, así de buenas a primeras me ha parecido muy Adelle de “Dollhouse” hasta que empezó a luchar claro.

Gran Ward, o como yo lo he bautizado… el Amell de SHIELD, por desgracia… me ha parecido un poco soso pese a su comienzo prometedor en los primeros minutos de la serie, ha sido como reencontrarme con Riley de “Buffy” pero gracias a dios, la cara y el cuerpo de este chico es mucho mejor que el pesado de la serie de la cazavampiros.

Skye, puede que sea el gancho de la serie, aunque me ha parecido que Joss quería contratar a Kat Dennings (“2 broke girls” o “Thor”). Quizá sea la más difícil de encajar en el grupo ahora.

Leo Fitz, Topher de “Dollhouse”, y Jemma Simmons, Kaylee de “Firefly”, son los tecnicos/biologos/fisicos/… del grupo, listos y muy apañados con una tecnología que a todos nos gustaría tener, además de que sus personajes son totalmente cercanos al espectador y quizás con el tiempo sean los primeros que veamos sufrir, etiqueta made in Joss.

Sobre el episodio, decir que el ritmo y la factura técnica son fantásticas, una introducción (que pese a decir que hubiera preferido un episodio doble) efectiva y que desde luego no deja indiferente a nadie. Además… en el episodio tenemos la gran alegría de ver a Ron Glass (“Firefly”) y a J. August Richards (“Ángel”).

Desde luego los ingredientes de misterios y acción no los echaremos de menos, ahora solo queda ver como la serie se desarrolla y evoluciona con un menor presupuesto, y esperar que las audiencias en EEUU acompañen a la serie.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

1 COMENTARIO

  1. La serie ha tenido un piloto que encanta a cualquiera, eso sí…LOLA es lo que más me ha gustado, que curvas que tiene la jodia!! jajaja!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here