Llega un nuevo anime de la mano de Selecta Visión. ¡Sin justicia no habrá perdón!


Nos encontramos con una de las nuevas licencias de Selecta Visión, una serie potente, fuerte y que no os dejará indiferente. Entretenimiento puro. Actualmente esta distribuidora es la única que lanza anime en su versión doblada en nuestro país, de forma continua, y durante los últimos meses hemos visto como ha ido ampliando su catálogo de manera monstruosa. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, que contiene los primeros 12 episodios de la serie. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

LA EDICIÓN

Con este pack nos encontramos ante el que parece que será el nuevo diseño que tendrán los nuevos packs de Selecta Visión. Han decidido aumentar la capacidad de sus discos, para reducir la cantidad de estos y hacer packs más finos y más cómodos para el consumidor. El estilo sigue siendo el mismo, un digipack, pero en vez de tener un grosor que rondaba la anchura de dos ediciones blu-ray normales, ahora el pack se ha deducido a la mitad.

En el interior nos encontramos un digipack con un único disco, y un libreto de lo más extenso, unas 75 páginas con información de los personajes, la historia,… y una entrevista. En el disco nos encontramos los 12 episodios.

IMAGEN Y SONIDO

Hay decenas y decenas de series de anime que nunca llegan a nuestro país, pero algunas logran llegar, como ‘Akame ga Kill!’, serie estrenada en julio de 2014 y que consta de 24 episodios. Está basada en un manga que acaba de terminar de publicarse por Norma Editorial. Pero vayamos al tema, los 12 episodios lucen de maravilla y vienen presentados en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

La imagen de esta edición es bastante buena, con gran definición en las lineas, gran contraste en los colores y sin grandes defectos. Es verdad que en alguna ocasión, los degradados no son puros, aunque desconozco si es intencionado o no. Durante los episodios la imagen es muy correcta, y muy luminosa, sorprende mucho tras ver lo oscuro que es el packaging de la serie, que uno esperaría encontrarse con una serie oscura.

El audio nos llega con dos pistas DTS-HD 2.0, una en Castellano y otra en Japonés. Y subtítulos en Castellano. El doblaje la verdad es que me ha convencido bastante, y se escucha de maravilla.

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente:

  • 12 cortos Aka Kill! Gekijo
    Estos cortos de un minuto de duración fueron lanzados en el sitio oficial del anime. Son 24, al igual que los episodios de la serie.
  • Opening y Ending Textless.
  • 3 vídeos promocionales de Japón.
  • Libreto (76 pag.):

    • Akame ga Kill! Tema 1: Mine.
    • Akame ga Kill! Tema 2: Bulat.
    • Akame ga Kill! Tema 3: Sheele.
    • Akame ga Kill! Personajes.
    • Sumario de Night Raid.
    • Sumario del Imperio.
    • Sumario de Jaegers.
    • Sumario de las Armas Imperiales.
    • Sobre el diseño: Fondos.
    • Entrevista especial: Tomoki Kobayashi y Kazuhisa Nakamura.
    • Akame ga Kill! La historia: Resumen de los episodios.
    • Créditos y reparto.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here