Analizamos la edición 4K Ultra HD de ‘Algunos hombres buenos’, uno de los clásicos de Sony que llega en este nuevo formato con una nueva remasterización. Ya a la venta de la mano de Sony Pictures.


Celebrando el 25º Aniversario del estreno de esta película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore, nos llega esta edición 4K Ultra HD. Sony vuelve a lograr una edición a la altura, mejorando sustancialmente el lanzamiento en Blu-ray que salió hace una década. La distribuidora vuelve a demostrar que es la reina de este nuevo formato y que es capaz de traernos clásicos de una manera fantástica y sin precedentes.

La edición

La portada de esta historia sigue siendo la misma, eso no ha cambiado. Sony ha decidido lanzar el 4K usando la misma imagen que en sus lanzamientos anteriores, con los tres protagonistas coronando él póster y usando la bandera americana. Seguramente existan más imágenes, incluso más llamativas y menos noventeras, pero no han querido innovar. Dentro de la caja amara negra nos encontramos con dos discos, un 4K Ultra HD y un Blu-ray, ambos con la película y los extras situados en el disco Blu-ray.

Imagen y Sonido

La imagen es lo más importante. Durante los últimos años los televisores 4K se han convertido en el estándar, miles y miles de televisores llegan a los hogares y para ello hay que actualizar los Blu-ray que tenemos en las estanterías, y los Dvd, claro está. Sony es una de las pocas (por el momento) que se ha puesto manos a la obra y ha comenzado un exhaustivo proceso de remasterización de su catálogo. ¡Y menudas remasterizaciones!

La película fue rodada en 35mm y finalizada en 4K. Nos encontramos ante un producto 4K real y la verdad es que se nota. La imagen es de referencia, aunque seguramente algunos no lo sientan así. No es una película grabada en digital, no es posee unos efectos especiales como los actuales, pero sin ninguna duda se nos presenta una imagen nítida, llena de detalles y con un uso del HDR fantástico. Gran calidad en las texturas, tanto de los uniformes como de la piel. Es un 4K de lujo.

La película se nos presenta en 4K con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

En esta edición nos encontramos ante una fantástica pista de audio Dolby Atmos en Inglés, además de una Dolby Digital 5.1 en Castellano, y un buen puñado de idiomas, desde el francés hasta el alemán.

Extras

Los extras está divididos en ambos discos, tanto en el 4K como en el Dvd:

  • Disco Blu-ray:
    • Audio comentario del director, Rob Reiner.
    • Código de conducta.
    • Del escenario a la pantalla.

Fotografías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here