Crítica de ‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon

-

- Publicidad -

Jéremie Renier y Marine Vacht cautivan en este nuevo y turbio thriller erótico del francés François Ozon.


El viernes 8 de septiembre, François Ozon estrena en España su cinta nº 18, protagonizada por unos magníficos Marine Vacht y Jérémie Renier, un thriller muy diferente a ‘Frantz’, su anterior película.

“El amante doble” gira en torno a una mujer frágil y atormentada que acaba enamorándose del psicoterapeuta que la trata. Pero en el momento en que acaban yéndose a vivir juntos, ella descubre que le oculta parte de su pasado y comienza a obsesionarse con la necesidad de saber toda la verdad.

Crítica de ‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon • En tu pantalla

La premisa de la película no pasa de ser la misma que la de cualquier thriller de sobremesa de fin de semana, pero con el tratamiento que da al guión y a la película Ozon, consigue capturarnos desde los primeros minutos. Y es que ya con esas primeras secuencias, con ese plano interior de una vagina, deja muy claras sus intenciones.

Utilizando como punto de partida una novela de Joyce Carol Oates, “Lives of the Twins”, el director explora con elegancia temas como la represión sexual y la dualidad en el ser humano.

Crítica de ‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon • En tu pantalla

Marien Vacht, que ya trabajó con Ozon en “Joven y bonita”, nos lleva con ella en su delirio y somos partícipes de todo lo que ocurre siempre desde el punto de vista de su personaje, Chloe. Jérémie Renier está magnifico en su papel doble y su atractivo físico nos afecta e invade tanto a los espectadores en la sala, como a Chloé a lo largo de la cinta. Mención especial se merece Jacqueline Bisset que está magnifica.

Tal vez sea precisamente su final lo que menos convenza por lo previsible, pero aun así consigue hacer que cada espectador cuestione qué ha visto y qué ha creído entender con esta película.

Crítica de ‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon • En tu pantalla

De todas formas, es esta una película que convencerá a los seguidores de Ozon, pues es un buen ejemplo de su cine, con sus pros y sus contras. Y también convencerá a los amantes del thriller erótico y psicológico, que se nos presenta aquí con un claro toque del mejor cine francés, sin inhibiciones alguna.

Mikel
Mikelhttps://www.youtube.com/c/MikeyF
Hago videos sobre libros (mayormente) y escribo sobre cine y series. Obsesionado con el cine de señoras (sí, existe) y con los doramas coreanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Thor: Love and Thunder’: Póster de la nueva aventura con Chris Hemsworth y Natalie Portman

Este 2022 es el año de Marvel. Durante los últimos meses no vamos a parar de ver producciones del...

‘Thor: Love and Thunder’: Nuevo y espectacular tráiler de la película de Marvel

Marvel ha lanzado el nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel Studios que se estrenará el...

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

¡No te lo pierdas!

‘Becoming Elizabeth’: Tráiler de la nueva serie de Starzplay

Starzplay desvela el tráiler, el póster y la fecha...

‘Shut Eye’ cancelada por Hulu

Parece que no llega una buena noticia para los...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.Crítica de ‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon