Cine‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico...

‘El amante doble’, el nuevo y turbio thriller erótico de François Ozon

-

Jéremie Renier y Marine Vacht cautivan en este nuevo y turbio thriller erótico del francés François Ozon.


El viernes 8 de septiembre, François Ozon estrena en España su cinta nº 18, protagonizada por unos magníficos Marine Vacht y Jérémie Renier, un thriller muy diferente a ‘Frantz’, su anterior película.

“El amante doble” gira en torno a una mujer frágil y atormentada que acaba enamorándose del psicoterapeuta que la trata. Pero en el momento en que acaban yéndose a vivir juntos, ella descubre que le oculta parte de su pasado y comienza a obsesionarse con la necesidad de saber toda la verdad.

La premisa de la película no pasa de ser la misma que la de cualquier thriller de sobremesa de fin de semana, pero con el tratamiento que da al guión y a la película Ozon, consigue capturarnos desde los primeros minutos. Y es que ya con esas primeras secuencias, con ese plano interior de una vagina, deja muy claras sus intenciones.

Utilizando como punto de partida una novela de Joyce Carol Oates, “Lives of the Twins”, el director explora con elegancia temas como la represión sexual y la dualidad en el ser humano.

Marien Vacht, que ya trabajó con Ozon en “Joven y bonita”, nos lleva con ella en su delirio y somos partícipes de todo lo que ocurre siempre desde el punto de vista de su personaje, Chloe. Jérémie Renier está magnifico en su papel doble y su atractivo físico nos afecta e invade tanto a los espectadores en la sala, como a Chloé a lo largo de la cinta. Mención especial se merece Jacqueline Bisset que está magnifica.

Tal vez sea precisamente su final lo que menos convenza por lo previsible, pero aun así consigue hacer que cada espectador cuestione qué ha visto y qué ha creído entender con esta película.

De todas formas, es esta una película que convencerá a los seguidores de Ozon, pues es un buen ejemplo de su cine, con sus pros y sus contras. Y también convencerá a los amantes del thriller erótico y psicológico, que se nos presenta aquí con un claro toque del mejor cine francés, sin inhibiciones alguna.

Mikelhttps://www.youtube.com/c/MikeyF
Hago videos sobre libros (mayormente) y escribo sobre cine y series. Obsesionado con el cine de señoras (sí, existe) y con los doramas coreanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

Películas en 4K Ultra HD editadas en España y futuros lanzamientos [Actualizada 27/07/2021]

Las ediciones 4K Ultra HD que puedes encontrar en España y los próximos lanzamientos. En esta lista podréis ver los...

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD en España. Viuda Negra ha sido el título elegido para...

‘Madres Paralelas’: Teaser tráiler de la nueva película de Almodóvar

Ha llegado el momento de que Pedro Almodóvar lance una nueva película. Madres Paralelas será la película inaugural, a...

‘Mediterráneo’ se estrenará en cines el 1 de octubre

DeAPlaneta pone fecha al estreno de Mediterráneo, la nueva película dirigida por Marcel Berrana basada en una increíble historia...

¡No te lo pierdas!

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD...

‘Los Pájaros’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, nos trajo en 1963 una de las películas más importantes del momento, Los...

Novedades en Amazon Prime Video España en agosto 2021: ‘Evangelion’, ‘Modern Love’,…

Amazon Prime Video es una plataforma difícil de predecir. Día a día llegan nuevos contenidos que desconocíamos, pero lo que...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones