Jéremie Renier y Marine Vacht cautivan en este nuevo y turbio thriller erótico del francés François Ozon.


El viernes 8 de septiembre, François Ozon estrena en España su cinta nº 18, protagonizada por unos magníficos Marine Vacht y Jérémie Renier, un thriller muy diferente a ‘Frantz’, su anterior película.

“El amante doble” gira en torno a una mujer frágil y atormentada que acaba enamorándose del psicoterapeuta que la trata. Pero en el momento en que acaban yéndose a vivir juntos, ella descubre que le oculta parte de su pasado y comienza a obsesionarse con la necesidad de saber toda la verdad.

La premisa de la película no pasa de ser la misma que la de cualquier thriller de sobremesa de fin de semana, pero con el tratamiento que da al guión y a la película Ozon, consigue capturarnos desde los primeros minutos. Y es que ya con esas primeras secuencias, con ese plano interior de una vagina, deja muy claras sus intenciones.

Utilizando como punto de partida una novela de Joyce Carol Oates, “Lives of the Twins”, el director explora con elegancia temas como la represión sexual y la dualidad en el ser humano.

Marien Vacht, que ya trabajó con Ozon en “Joven y bonita”, nos lleva con ella en su delirio y somos partícipes de todo lo que ocurre siempre desde el punto de vista de su personaje, Chloe. Jérémie Renier está magnifico en su papel doble y su atractivo físico nos afecta e invade tanto a los espectadores en la sala, como a Chloé a lo largo de la cinta. Mención especial se merece Jacqueline Bisset que está magnifica.

Tal vez sea precisamente su final lo que menos convenza por lo previsible, pero aun así consigue hacer que cada espectador cuestione qué ha visto y qué ha creído entender con esta película.

De todas formas, es esta una película que convencerá a los seguidores de Ozon, pues es un buen ejemplo de su cine, con sus pros y sus contras. Y también convencerá a los amantes del thriller erótico y psicológico, que se nos presenta aquí con un claro toque del mejor cine francés, sin inhibiciones alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here