eOne España nos trae en Blu-ray la nueva película de Dylan O’Brien, ‘American Assassin’.


Las películas de acción son una especie en peligro de extinción, y no por la falta de intentos de las grandes distribuidoras, sino por la calidad de estos proyectos. James Bond o Misión Imposible son de las pocas sagas que continuan con las pilas cargadas al 100%, pero… ¿Y las películas de acción con caras nuevas y jóvenes? ¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece?

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, dejándoos al final de esta un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Mitch Rapp es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley. Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco para detener a un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.

LA EDICIÓN

Todavía es una sorpresa encontrarse con lanzamientos que únicamente salen en Dvd, este no es el caso, eOne nos ha traído la película en HD, y es de agradecer. Aunque nos encontramos con una edición simple, una caja amaray típica del formato Blu-ray, es verdad que lo importante se encuentra en el interior. Un disco, con la película y un pequeño puñado de extras de lo más jugosos.

IMAGEN Y SONIDO

La imagen que nos trae esta edición es muy buena. Fue rodada con cámaras Arri Alexa en 3,4K, y finalizada en 2K. Nos llega presentada en 1080p, con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La película en general se ve bastante impoluta, y aunque es cierto que hay escenas en las que se aprecia una mejor imagen que en otras, esto es algo normal, ya que fueron decisiones tomadas para dotar a la producción de un valor añadido. Para no hacer spoilers lo reduzco a que usaron diferentes cámaras y elementos de iluminación y fotografía de manera intencional. Por lo general, tal y como he indicado, la película se ve muy bien, en especial en las escenas diurnas.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista Dolby Atmos en V.O. en Inglés, que luce absolutamente excepcional, y una pista DTS-HD 7.1 en Castellano que no tiene nada que envidiar a la V.O.. EOne nos trae dos pistas espectaculares, en las que la acción y sus efectos sonoros no molestan en ningún momento a la claridad de los diálogos. La edición tiene subtítulos en castellano e inglés para sordos.

EXTRAS

Los extras son los siguientes:

  • Objetivo identificado: La creación de “American Assassin” (10 min).
    Pequeño clip en el que se nos muestran imagenes del rodaje y algunas pequeñas piezas de entrevistas.
  • La búsqueda de Mitch Rapp: Dylan O’Brien (10 min).
    Clip dedicado al protagonista de esta saga de novelas, interpretado por Dylan, que le hemos visto en la serie ‘Teen Wolf’ y la saga ‘El Corredor del Laberinto’.
  • Transferencia de poder: Hurley y Fantasma (14 min).
    Un extra dedicado a estos dos personajes y su relación con entrevistas a Michael Keaton y Taylor Kitsch.
  • Enfrentamiento y escenas peligrosas (12 min).
    En una película de acción estas escenas, y las escenas de luchas, son el principal ingrediente, para ello los actores protagonistas tendrán que ponerse las pilas. En este extenso clip vemos como se coreografiaron algunas escenas, y también al dúo de actores Michael Keaton y Dylan O’Brien.
  • Localizaciones (9 min).
    Como diria Leslie Knope en ‘Parks and Recreation’, “Localización, localización, localización”. No es que vayan a construir un parque en esta película, pero el equipo de producción tuvo que encontrar las localizaciones usadas en la película, una parte fundamental de la historia.
  • Alamo Drafthouse Q&A (26 min).
    Preguntas y respuestas protagonizada por Dylan O’Brien y Taylor Kitsch.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here