Sony Pictures lanza en formato 4K Ultra HD la segunda entrega con Robert Langdon como protagonista, “Ángeles y demonios”.


El formato 4K Ultra HD ha llegado a España, de hecho, lleva ya 4 meses en las tiendas. En esta entrada analizaremos “Angeles y demonios”, la segunda entrega de la saga de Robert Landon. En el mes de febrero saldrá a la venta la tercera entrega, “Inferno”. Lo mejor de esta saga es la magnífica calidad de imagen de estas ediciones, impolutas.

El packaging es bastante simple, al igual que la anterior entrega, una caja negra amaray (como todas las del formato 4K Ultra HD), con un disco en 4K y otro Blu-ray, el primer dedicado únicamente a la película y el segundo tiene la película y los extras. La edición 4K Ultra HD solo contiene el montaje cinematográfico, por el contrarío, el Blu-ray tiene tanto el montaje cinematográfico como la versión extendida.

FECHA DE LANZAMIENTO | 02/11/2016
DISCOS | 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – Dolby Atmos, Castellano – Dolby Digital 5.1, Alemán – Dolby Digital 5.1, Francés – Dolby Digital 5.1, Italiano – Dolby Digital 5.1, Japonés – Dolby Digital 5.1 y Inglés para invidentes – Dolby Digital 5.1.
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino, Checo, Coreano, Danés, Estonio, Finlandés, Griego, Húngaro, Holandés, Japonés, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco, Tailandés y Turco.

LA PELÍCULA

Tom Hanks vuelve a interpretar el papel de Robert Langdon, el experto en religión de la Universidad de Harvard que una vez más descubre fuerzas ancestrales que están dispuestas a todo, incluso a asesinar, para lograr sus objetivos. Embarcados en una trepidante cacería a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso en el corazón de la bóveda más secreta del planeta, Langdon y Vetra seguirán el rastro de 400 años de símbolos ancestrales que señalan la única esperanza de supervivencia para el Vaticano.

LA EDICIÓN

El packaging se reduce a una caja amaray negra, con los dos discos en su interior, el 4K Ultra HD y el Blu-ray. El estuche es negro con acabado brillante y el logo en color plateado, y en su interior se encuentra los dos discos, el 4K Ultra HD negro y el Blu-ray con la serigrafía de una estatua de un ángel. El Blu-ray pertenece a la ya editada edición en España.

La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.40:1. Al igual que “El Código Da Vinci” la película se grabó en 35mm con cámaras Kodak Vision 2383 y fue finalizada en 4K. Nos encontramos con una de las mejores ediciones hasta el momento de este formato, con mayor nitidez y mayor detalle respecta a la edición en Blu-ray remasterizada en 4K. Visualmente es fantástica, y sí, al igual que en la primera entrega, esta secuela también posee grano cinematográfico.

Una de las primeras películas editadas en 4K que no ha sido reescalada. Ya que fue rodada en 35mm y finalizada en 4K. El HDR nos ofrece una gran calidad, que se nota especialmente en las escenas oscuras, en las que ahora se ven más detalles, y en la escena con tonalidad roja.

El sonido es impecable, en especial en la pista original en Inglés, ya que es una pista Dolby Atmos. Es sencillamente impresionante, las pistas Atmos han logrando convertir una sala en una completa inmersión, pero claro, para ello se necesita un equipo preparado para ello. El resto, como en el resto de títulos editados en 4K, son pistas Dolby Digital 5.1; Castellano, Francés, Italiano… se escuchan muy bien, y para un equipo de audio normal, es más que suficiente, ya que la mayoría de hogares únicamente están equipados con los altavoces de los televisores o barras de sonido.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino, Checo, Coreano, Danés, Estonio, Finlandés, Griego, Húngaro, Holandés, Japonés, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco, Tailandés y Turco.

EXTRAS

Los extras que se encuentran en el disco Blu-ray, y pese a lo que se indica en la contraportada, no son los extras indicados, son los extras de la edición ya editada en España:

  • Cómo se escribió Ángeles y Demonios.
  • Ángeles y Demonios – La historia completa.
  • Cinechat.
  • MovieIQ.
  • Tráilers.

Es una pena que no se incluya el segundo disco de extras que se lanzó en España en la edición digibook el 1 de octubre de 2009.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here