Hasbro, la compañía que te ofreció Tranformers, presenta ahora Battleship, una aventura épica de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir al ataque de una fuerza alienígena superior. Dirigida por Peter Berg (Hancock), y protagonizada por Taylor Kitsch, Alexander Skarsgärd, Rihanna y Liam Neeson, Battleship incluye algunos de los efectos especiales más increíbles e impresionantes y explosivas escenas de acción jamás vistas.

En esta entrada analizaremos la edición 4K Ultra HD, al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalla de la edición.

LA IMAGEN Y SONIDO

L

a imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

La película ha sido grabada en 35mm (y finalizada en 2K), con cámaras Panavision y Arriflex. Esta superproducción Hollywoodiense nos trae el juego por todos conocidos, “Hundir la flota”, con unos efectos especiales y un ritmo totalmente explosivos. No nos encontramos antes una maravilla del mundo, pero esta película de acción y ciencia ficción es de lo más entretenida, y en la que el 4K y el HDR nos ofrecen una imagen sencillamente fantástica. ¿Es una mejora sustancial? Es una mejora, en especial en cuanto a naturalidad, nitidez en primeros planos y en los colores, brillos, etc… de las explosiones que asolan las naves durante todo el filme.

El detalle en las texturas es bastante superior a la edición en Blu-ray, y el HDR hace acto de presencia con los efectos especiales que tiene la película. Una vez ves una explosión con HDR, ya no quiere volver a ver una explosión sin el.

La verdad es que el calendario de lanzamientos de Universal está siendo bastante raro, mezclando películas de catálogo con novedades, pero si todas tienen esta calidad… bienvenidas serán todas las películas que saquen.

En cuanto al sonido, nos encontramos con pistas Inglés, Castellano, Alemán, Italiano y Turco . Para la versión original nos encontramos una pista DTS:X fantástica, nos encontramos con un sonido de referencia, con los diálogos, efectos de sonido, etc… el resto de pistas que nos encontramos son DTS 5.1, buenas, pero no tan espectaculares como la versión original. La edición contiene subtítulos en Castellano, Inglés para sordos, Alemán, Italiano y Turco.

EXTRAS

  • Final alternativo: Previsualización. (7min)
    El director, Peter Berg, nos presenta el final alternativo de la película. Es una previsualización, animación 3D, de un final que no llegaron a grabar debido a su alto coste, decidieron tirar por el final que hemos visto en la versión cinematográfica.
  • USS Missouri Recorrido VIP (20min)
    El director nos presenta el barco de combate USS Missouri, estacionado en Hawaii, junto con el director de la asociación que se hace cargo del barco junto con el jefe del tour que se hace de esta barco naval. Repasan la historia del barco, tanto de sus ocupantes como del navío.
  • Preparando la batalla. (11min)
    El director, productores y actores nos cuentan sus recuerdos con el juego de mesa “Hundir la flota” y un poco de la historia del juego. También nos cuentan los ingredientes que han cogido del juego y nos muestran en la película, como el mapa de lanzamiento de bombas, etc…
    Peter Berg nos cuenta su relación con el juego con la armada naval de EEUU, así como encontrar los decorados perfectos para el filme, destino Hawaii.
  • Todos a cubierta: el reparto (11min)
    A través de escenas tras las cámaras y entrevistas vemos al reparto en acción. Se nos muestra la relación entre Pete, el director, y Taylor Kitsch, que ya habían trabajado juntos en “Friday Night Lights”.
    Se nos muestran los miedos de Alexander Skarsgård y Rihanna a la hora de abordar su primera gran película.
  • Dentro de la batalla
    • Rodar en el mar (3min)
      Con música procedente de Hawaii se nos muestra el primer día de rodaje, con Taylor llegando a la nave alienígena. Llevaron un trozo de nave al mar para grabar dicha escena. Lanchas, parte de la nave alien, un barco naval, etc… Nos muestran lo complicado de grabar en un sitio que escapa tu control.
    • Todos a bordo de la flota (3min)
      En este pequeño clip nos cuentan la experiencia de grabar en barcos reales en Pearl Harbor.
  • El comandante Pete (5min)
    El reparto y productores habla de su experiencia con el director Peter Berg.
  • Los efectos visuales de Battleship (11min)
    Este apartado es parte fundamental de la película, las naves alienígenas, los aliens,… querían contar con ILM. Nos muestran los diseños previos y el resultado
  • Battleship el videojuego tráiler (1min)

LA EDICIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here