Análisis 4K Ultra HD: ‘Cazafantasmas: Más allá’, una edición steelbook para coleccionistas

Presentación
10
Imagen
9
Sonido
9
Extras
7

Ya lo veníamos anunciando desde hace unas semanas, Marzo es el mes de Cazafantasmas. Tras su llegada a los cines y enamorar a los seguidores de este mítica franquicia, Cazafantasmas: Más Allá ya está disponible en formado doméstico en nuestro país. Arvi Licensing, distribuidores de los títulos de Sony Pictures en España, nos han traído una edición steelbook protagonizada por el Ecto-1 y una edición simple en formato 4K, diferente packaging, pero mismo contenido. ¿Qué nos podemos encontrar en estas ediciones?

Comprar la edición steelbook en 4K Ultra HD de ‘Cazafantasmas: Más Allá’ en Amazon

Análisis 4K Ultra HD: ‘Cazafantasmas: Más allá’, una edición steelbook para coleccionistas • En tu pantalla

La historia nos adentra en la vida de Callie y sus dos hijos, Trevor y Phoebe. Tras el fallecimiento de su padre, la familia hereda una extraña granja familiar en un pequeño pueblo. Allí descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto familiar que su padre y abuelo les ha dejado.

La edición

Para poder analizar la edición, la distribuidora nos ha enviado la edición steelbook 4K Ultra HD, compuesta por un estuche metálico y dos discos en su interior, un 4K y un Blu-ray. Además de esta edición, también se han puesto a la venta una edición simple y una coleccionista con las tres entregas que continuan la línea temporal de la producción de 1984.

El diseño utilizado para la caja metálico está protagonizado por el Ecto-1, el mítico coche de los Cazafantasmas, mientras recorre ese campo cercano a la granja. La parte trasera está coronada por la matricula de este coche. El interior del metal no se ha dejado olvidado y también cuenta con una imagen (menos mal), y los discos están serigrafiados con dos imagines diferentes.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Rodada en 4.5K con cámaras Arri Alexa (la película fue finalizada en 4K), nos encontramos con una imagen llena de detalles, texturas y nitidez. Cazafantasmas: Más allá es una producción llena de contrastes, desde el color hasta las texturas, de los campos a la sequedad de la mina, ofreciéndonos todo un abanico de imágenes. Hay que decir que su paso a 4K Ultra HD es fantástico. No se pierde ni un detalle. El uso del HDR hace vibrar la pantalla y su mejora en Dolby Vision es muy notable. El brillo conseguido en pantalla es absolutamente fantástico.

En el apartado de audios, como no podía ser de otra manera, hay que destacar su pista original en inglés, con un Dolby Atmos absolutamente fantástico. No tiene ni un pero. Ni uno. Esperemos que tengáis el salón bien insonorizado, porque retumbarán hasta los cimientos. También nos encontramos dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1, una en castellano y otra en italiano. No llegan a tener la personalidad y poder de la pista original, pero no están nada mal, esperemos que en algún momento las pistas Atmos lleguen al castellano de manera continuada.

Durante el visionado se ha detectado un error en la pista en castellano, pero dudamos que se trate de un error de disco, más bien de doblaje. Falta una palabra en un momento dado, en la mina al descubrir las ruinas que se encuentran en su interior. No recuerdo el visionado en cines y si esto ocurría también en las salas, la verdad, pero lo dicho, no creo que se trate un error del disco.

Extras

El disco 4K Ultra HD no incluye ningún extra, todos se localizan en el disco Blu-ray, que son los mismos que se pueden encontrar en la edición Blu-ray. Además de la edición sencilla 4K Ultra HD.

  • Invocando al espíritu: Cómo se hizo Cazafantasmas: Más Allá. (20 min)
  • La guía del especialista de los artilugios de Cazafantasmas: Más Allá. (6 min)
  • Efectos espectrales: Los fantasmas de Más Allá (6 min)
  • Devolviendo la vida al Ecto-1. (5 min)
  • Explicación definitiva de los huevos de pascua para los seguidores. (8 min)
  • Los Cazafantasmas: Una mirada al pasado. (11 min)
  • Una mirada al futuro. (4 min)
  • Escena eliminada: ¿Es demasiado tarde? (1 min).

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ya lo veníamos anunciando desde hace unas semanas, Marzo es el mes de Cazafantasmas. Tras su llegada a los cines y enamorar a los seguidores de este mítica franquicia, Cazafantasmas: Más Allá ya está disponible en formado doméstico en nuestro país. Arvi Licensing, distribuidores de los títulos...Análisis 4K Ultra HD: ‘Cazafantasmas: Más allá’, una edición steelbook para coleccionistas