Análisis 4K Ultra HD: ‘Eternals’, un nuevo 4K de Marvel

Presentación
10
Imagen
8
Sonido
8
Extras
5

Disney parece que no está muy dispuesta a lanzar títulos 4K Ultra HD en España, pero desde Viuda Negra parece que los títulos de Marvel sí. Es una maravillosa decisión, pero esperamos que poco a poco se den cuenta de que el formato está en alza, para que nos lleguen muchos más títulos. Eternals ha sido el último título en unirse a esta colección de Marvel en 4K, ofreciendo dos ediciones a los coleccionistas, una edición simple y una steelbook, ambas con el mismo material y calidad en su interior.

Comprar la edición steelbook en 4K Ultra HD de ‘Eternals’ en Amazon

Análisis 4K Ultra HD: ‘Eternals’, un nuevo 4K de Marvel • En tu pantalla

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

La edición

La producción de Chloé Zhao nos ha ofrecido un abanico enorme de diseños espectaculares durante los últimos meses, consiguiendo unos pósters absolutamente maravillosos. Para el diseño del steelbook se ha optado, por el contrario, por algo más sencillo. Más abajo podéis ver una gran cantidad de fotografías de la edición.

Una cosa que han mejorado muchísimo es la serigrafía de los discos, dejando de fabricar esos azules tan terribles que nos llegaban. Son, sin ninguna duda, unas ediciones mucho más cuidadas.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Durante estos días no he parado de leer reviews bastante malas sobre la imagen de este disco y aunque en algunos puntos es verdad, creo que podría ir un paso más allá si nos incluyesen tanto las escenas IMAX como el Dolby Vision, algo que únicamente se puede ver en Disney+, la imagen no me ha parecido tan mala. Eternals tiene una fotografía que la aleja bastante del resto de producciones del estudio, con muchas escenas iluminadas naturalmente, y creo que eso es algo palpable en la imagen de la película.

Sí, le falta el lunch del Dolby Vision, incluso un poco más de nitidez que le ofrecería el IMAX, pero para nada es una imagen que resulte floja o deficiente.

La pista en inglés está coronada por el Dolby Atmos, fantástica, y por dos pistas Dolby Digital Plus 7.1 en alemán e italiano. Y aquí ocurre algo que no llego a entender, ¿Por qué en castellano la pista es DTS 5.1? Es verdad que para un usuario ocasional o que no tenga un equipo de sonido preparado, la mejora de DTS 5.1 a DD Plus 7.1 o Atmos es totalmente insignificante, pero a estas alturas creo que podrían ir un paso más allá en el apartado de audio.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Audiocomentario con Chloé Zhao, Stephane Ceretti y Mårten Larsson.
  • Inmortalizados. (11 min)
  • Ámbitos sociales. (5 min)
  • Escenas eliminadas:
    • Gravedad. (1 min)
    • Nostalgia. (1 min)
    • Películas. (1 min)
    • Charla trivial. (2 min)
  • Tomas falsas. (2 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Disney parece que no está muy dispuesta a lanzar títulos 4K Ultra HD en España, pero desde Viuda Negra parece que los títulos de Marvel sí. Es una maravillosa decisión, pero esperamos que poco a poco se den cuenta de que el formato está...Análisis 4K Ultra HD: ‘Eternals’, un nuevo 4K de Marvel