Análisis 4K Ultra HD: ‘Final Fantasy VII: Advent Children’

Presentación
50 %
Imagen
70 %
Sonido
80 %
Extras
70 %

Sony Home Entertainment quiere contentar a los fans de Final Fantasy en formato doméstico y tras lanzar Final Fantasy XV: La película en 4K Ultra HD, le toca el turno a Final Fantasy VII: Advent ChildrenArvi Licensin, encargada de distribuir los títulos de Sony, nos trae una edición sencilla en 4K Ultra HD compuesta por dos discos. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Final Fantasy VII: Advent Children’ en Amazon

Basada en el argumento de Final Fantasy VII, el juego de Playstation. Han pasado dos años desde que las ruinas de Midgar se convirtieron en testimonio de los sacrificios realizados para lograr la paz. Sin embargo, el mundo se enfrenterá pronto a una nueva amenaza. Una misteriosa enfermedad se está propagando con rapidez. Los antiguos enemigos se han puesto en movimiento. Y Cloud, que abandonó su condición de héroe para vivir en soledad, debe ofrecerse como voluntario otra vez.

La edición

La película nos llega en una caja negra típica del formato 4K, con el logo plateado, compuesta por dos discos, uno 4K Ultra HD y otro Blu-ray. No es una edición llamativa, pero tampoco es un título que vaya a venderse mucho. De hecho sorprende que Sony haya apostado por lanzar este título al mercado.

Al igual que con Final Fantasy XV, nos encontramos es que los discos, ambos, están serigrafiados con diferentes imágenes de la película. 

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Final Fantasy VII: Advent Children’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película se verá a pantalla completa, sin barras en la parte inferior y superior.

Final Fantasy VII se nota que es hija de otro tiempo, de eso no hay ningún tipo de duda. Esta producción de 2005 ha envejecido, en texturas, animación 3D y un largo etcétera, y eso es algo palpable en esta edición 4K. Se nota cierta mejoría en la nitidez, pero la imagen es prácticamente idéntica a la que nos encontrábamos en el disco Blu-ray. La gran mejoría nos llega en el apartado del HDR, que hace que los colores den ese pop que faltaba. Es donde verdaderamente se nota el cambio respecto a la anterior edición en formato doméstico.

Os recomendamos esta edición si no tenéis la anterior o sois muy fans de la marca, ya que si tenéis el Blu-ray tampoco merece mucho la pena, por lo menos en cuanto a imagen.

En el apartado de sonido nos encontramos con una pista Dolby Atmos en japonés, llamativa y que mejora a su predecesora, además de tres pistas DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano, francés e alemán. Todo acompañado por una gran cantidad de subtítulos entre los que se incluyen el castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en el disco Blu-ray de la edición:

  • Legado de Final Fantasy VII
  • Recuerdos de Final Fantasy VII
  • Compilación de recuerdos Final Fantasy VII
  • Provocar una sonrisa – Episodio: Denzel.
  • Sneak Peek de Final Fantasy XIII
  • Jump Festa 2009
  • Tokyo Game Show 2008
  • DKΣ3713 2008
  • Tokyo Game Show 2007
  • Square Enix Party 2007

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sony Home Entertainment quiere contentar a los fans de Final Fantasy en formato doméstico y tras lanzar Final Fantasy XV: La película en 4K Ultra HD, le toca el turno a Final Fantasy VII: Advent Children. Arvi Licensin, encargada de distribuir los títulos de Sony, nos...Análisis 4K Ultra HD: ‘Final Fantasy VII: Advent Children’