Análisis 4K Ultra HD: ‘Final Fantasy XV: La película’

Presentación
50 %
Imagen
90 %
Sonido
90 %
Extras
60 %

Sony Home Entertainment parece que tiene varias sorpresas escondidas, como este lanzamiento del mes de abril que nadie esperaba. Sin ninguna duda Final Fantasy es una de las grandes sagas de videojuegos de la historia, por lo que su salto al 4K es esperado por muchos. Arvi Licensing nos trae una edición sencilla en 4K Ultra HD de Final Fantasy XV: La película, la última producción cinematográfica de esta gran licencia. En esta entrada os hablaremos de la edición en 4K Ultra HD lanzada el pasado 21 de abril. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Final Fantasy XV: La película’ en Amazon

El reino mágico de Lucis es el hogar del Cristal sagrado, y el imperio de Niflheim está decidido a robarlo. El rey Regis de Lucis cuenta con un grupo de soldados de élite llamados los Kingsglaive, entre los que se encuentra Nyx, que luchan para proteger el reino. Cuando el asedio del imperio de Niflheim se hace insoportable, Lucis se enfrenta a un dilema imposible: casar a su hijo, el príncipe Noctis, con la princesa Lunafreya of Tenebrae, prisionera de Niflheim, y someter sus tierras al yugo del imperio. Aunque el rey acepta, pronto queda claro que el imperio no se detendrá ante nada para conseguir sus malvados objetivos, y solo los Kingsglaive se interponen entre ellos y la dominación mundial.

La edición

La película se nos presenta en una edición sencilla, compuesta por dos discos, uno 4K Ultra HD y otro Blu-ray, dentro de una caja amaray negra. No hay fuegos artificiales en esta edición doméstica, pero tampoco creo que nadie esperase una presentación más compleja. No es un título que vaya a llamar la atención de mucha gente, por lo que las ventas que se realizarán tampoco serán muy llamativas.

Lo que sí nos encontramos es que los discos, ambos, están serigrafiados con diferentes imágenes de la película.

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Final Fantasy XV: La película’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película se verá con las barras negras horizontales en la parte superior e inferior.

Esta producción realizada digitalmente fue finalizada en 2K, por lo que una pequeña mejora respecto a su edición Blu-ray se puede apreciar en esta edición. Vemos Final Fantasy XV: La película con una imagen de lo más definida, tanto en los primeros planos de los personajes como en los inmensos decorados. Sin ninguna duda nos encontramos ante una imagen solida y que mejora su edición en HD lanzada hace unos años.

En el apartado de sonido nos encontramos con cuatro pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, alemán, francés y japonés, y un buen puñado de pistas de audio Dolby Digital 5.1 entre las que se incluye el castellano. Todo acompañado por una gran cantidad de subtítulos entre los que se incluyen el inglés y castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en el disco Blu-ray de la edición:

  • El don de la palabra: Voces íntimas y épicas (5 min): Aaron Paul, Lena Headey y Sean Bean, junto con los realizadores, revelan el proceso de creación de las voces para la película.
  • Respondiendo a la llamada de The Kingsglaive: El reparto de Final Fantasy XV (6 min): La película revela el proceso de creación de este tipo de experiencia cinematográfica y ofrece un avance de la película.
  • ¿Cómo se compuso la banda sonora original? (6 min): Descubre los detalles de la impactante orquestación de la música de la película. 
  • Captar a los Kingsglaive: El proceso (6 min): Explora el complicado proceso de copiar los movimientos físicos en esta película generada por ordenador.

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sony Home Entertainment parece que tiene varias sorpresas escondidas, como este lanzamiento del mes de abril que nadie esperaba. Sin ninguna duda Final Fantasy es una de las grandes sagas de videojuegos de la historia, por lo que su salto al 4K es esperado...Análisis 4K Ultra HD: ‘Final Fantasy XV: La película’