Llega la secuela de la mítica “Independence Day” en formato 4K, 3D, Blu-ray y Dvd.


En 1996 llegó a la gran pantalla una aventura de ciencia-ficción y acción que nos dejo a todos pegados a la butaca, “Independence Day”. Ahora, 20 años más tarde, la aventura continua. Más grande, más espectacular y con mucha más acción.

En este análisis vamos a hablar un poco de la edición 4K Ultra HD. El packaging de la edición es de lo más simple, una caja negra amaray (como todas las del formato 4K Ultra HD) tamaño UK – son unos amayas un poco más gorditos -, con un disco en 4K y otro Blu-ray.

FECHA DE LANZAMIENTO | 02/11/2016
DISCOS | 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – Dolby Atmos, Castellano – DTS 5.1, Francés – DTS 5.1 y Inglés – Dolby Digital 5.1.
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano, Francés e Inglés para sordos.

Comprar en Amazon España [4K Ultra HD]

La película

Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

A mucha gente le ha horrorizado esta secuela, a mi me encantó. Soy muy pero que muy fan de la primera entrega y lo único que me pregunto es ¿Qué esperaba la gente?. La película nos ofrece lo que promete, ni más, ni menos. Es una película 100% acción.

La edición

Nos encontramos un packaging simple y compuesto por una simple caja amaray negra, el tamaño de la caja es como las de UK, es decir, tiene un grosor mayor al de las cajas españolas. En este caso este cambio de tamaño queda un poco mal, ya que la carátula esta preparada para el grosor de las cajas usadas en España y se queda corta en la caja elegida por Fox.

La edición se compone de un disco 4K Ultra HD, con una imagen presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.39:1. Una de las características más destacables de este nuevo formato es la tecnología HDR, High Dynamic Range, que nos ofrece colores más intensos y oscuros mucho más profundos.

Visualmente la película luce de bien, aunque en este caso la verdad es que uno podría esperar mucho más. Las escenas oscuras y nocturnas nos ofrecen una imagen pobre y sin demasiada nitidez, por el contrario, las escenas diurnas lucen fantásticas. No puedo señalar con el dedo a que el problema sea del HDR, pero si es innegable que la película podría verse mucho mejor en las escenas oscuras. La falta de contraste y nitidez es palpable.

En cuanto a sonido, impecable, en especial en su pista original en Inglés, con esa pista Dolby Atmos. En cuanto a la pista doblada en Castellano y el resto de idiomas, nos tenemos que conformar con pistas DTS 5.1. Se escuchan bien, y la verdad, no engañemos a nadie, la mayoria de los hogares no están preparados para notar diferencias entre un 5.1, 2.0 o Atmos. Pero si hay que decir, que para los más exigentes, se agradecería pistas sonoras con mayor calidad.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés, Castellano, Francés e Inglés para sordos.

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray:.

  • Escenas eliminadas.
  • Otro día: el Making of de Independence Day: Contraataque.
  • Audio comentarios de Roland Emmerich.
  • Tomas falsas

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here