Universal lanzó en formato 4K Ultra HD la quinta entrega de la saga “Bourne”, esta vez con Matt Damon otra vez como protagonista.


Universal ha empezado su recorrido en el mundo de 4K Ultra HD de forma pausada pero sin pausa, por el momento tenemos 3 lanzamientos de esta distribuidora en el mercado, “Jason Bourne”, “Mascotas” y “Warcraft”. La imagen de estos nuevos lanzamientos es bastante alta y mejoran las ediciones en Blu-ray.

El packaging es un poco más especial que el resto de lanzamientos de Sony, Warner o Fox, ya que contienen fundas rígidas. La edición se compone de un disco en 4K y otro Blu-ray. El disco 4K únicamente contiene la película, y el segundo tiene la película y los extras.

FECHA DE LANZAMIENTO | 30/11/2016
DISCOS | 1 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS: X Master Audio, Inglés – DTS Headphone:X,  Castellano – DTS Digital Surround 5.1, Italiano –DTS Digital Surround 5.1, Tailandés –DTS Digital Surround 5.1, Turco –DTS Digital Surround 5.1 y Alemán– DTS Digital High Resolution Audio 7.1.
SUBTÍTULOS | Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Italiano, Tailandés y Turco.

La película

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

La edición

El formato 4K se ha caracterizado por lanzar sus lanzamientos en cajas amaray negras, con los dos discos en su interior, el 4K Ultra HD y el Blu-ray. Por el momento todos los lanzamientos incluyen ambos formatos para que la gente empiece a dar el salto al nuevo formato. El estuche es negro con acabado brillante y el logo en color plateado. Los lanzamientos de Universal tienen un detalle que el resto de distribuidoras no tienen, y es una funda con acabado brillante y el logo 4K Ultra HD en relieve.

La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.40:1. El filme es un pequeño caos en cuestiones visuales, normalmente las producciones no suelen tener más de 10 tipos de cámaras, pero Jason Bourne si. Según el estudio la película ha sido finalizada en 4K, por lo que en este aspecto nos podemos encontrar una edición redonda. Se nos presenta una imagen nítida y con gran contraste, aunque es una imagen con grano. Choca bastante que la imagen tenga tanto grano, ha sido una decisión de dirección, y esto hace que no nos encontremos con una imagen tan redonda como podíamos esperar. No es mala, pero podría ser mejor.

Mejora al blu-ray en cuestiones de detalles y nitidez.

El sonido es aceptable. Las pistas de sonido, en especial en la versión original, son bastante correctas. Muchas veces la gente no presta tanta atención al apartado de sonido, ya que la mayoria de la gente no suele comprarse un equipo para sacar el 100% de las ediciones domésticas. De todas formas se escucha todo bastante bien, en especial para tratarse de una película de acción.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Italiano, Tailandés y Turco.

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray:

  • El regreso de Bourne.
  • Las peleas de Bourne.
  • Huida en Atenas.
  • Enfrentamiento final en Las Vegas.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here