Dvd/Blu-ray4K Ultra HDAnálisis 4K Ultra HD: ‘La Guerra de los Mundos’,...

Análisis 4K Ultra HD: ‘La Guerra de los Mundos’, un disco bien exprimido

-

Durante los últimos meses el formato doméstico en España ha cambiado un poco de manos. Tras la finalización del acuerdo de Paramount con Universal para encargarse de su distribución, la marca Paramount recayó en manos de Divisa Home Video, y con el lanzamiento de La Guerra de los Mundos en 4K Ultra HD, arranca la distribución de los nuevos títulos en nuestro país. En esta entrada os hablaremos de la edición en 4K Ultra HD lanzada el pasado 11 de marzo. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘La guerra de los mundos’ en Amazon

Ray Ferrier es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

La edición

Nos encontramos ante una edición sencilla en formato amaray con la típica caja negra y logo plateado del formato 4K Ultra HD. Es una pena que hayamos perdido el steelbook que ha sido lanzando en otros países, pero por lo menos nos ha llegado esta aventura de Spielberg en formato 4K, algo que ya muchos daban por imposible. La unión entre Divisa y Paramount parece que nos va a ofrecer algunos títulos de lo más interesantes, como Super 8 y My Fair Lady, que llegarán en el próximo mes de mayo.

En el interior de la caja amaray nos encontramos con dos discos, ambos con la película, en formatos 4K Ultra HD y Blu-ray.

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘La guerra de los mundos’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película ocupará toda la pantalla. Aunque el aspect ratio original era 1.85:1, la imagen que se nos muestra en la película no recorta nada lo que conocíamos, de hecho, añade un pelín más de imagen en la parte superior e inferior.

Rodada en 35mm con cámaras Panavision Panaflex Millennium XL, con La Guerra de los Mundos nos encontramos ante una película en 4K nativo, por lo que su transferencia a formato 4K Ultra HD no es un problema. Lo contrario. La imagen no ha sido alterada en ningún momento, salvo ese pequeño cambio de aspect ratio, y se nos presenta con su grano intacto, ofreciéndonos una imagen fiel y en la que se muestra con todo tipo de detalle. Esta mejora es palpable. Muchísimo.

Las texturas, el nivel de negros, los colores, todo luce como nunca lo habíamos podido ver. Muchos hubiesen preferido una imagen más limpia, como siempre, pero el grano de esta película forma parte de la producción. No molesta, no reduce la calidad de imagen y no afecta a las escenas más oscuras, que tiene unas cuantas. El uso de HDR, tanto el HDR10 como el Dolby Visión, lucen de maravilla. Los rayos, los ataques alienígenas, el fuego, etc… aprovechan esta tecnología al máximo.

Paramount ha realizado un gran trabajo con este lanzamiento, aprovechando el formato al máximo y manteniendo la personalidad de esta producción. Hubiese sido un gran error intentar eliminar el grano de la película.

En el apartado de audios tenemos que destacar la pista Dolby Atmos en su versión original en inglés, los efectos sonoros de esta película hacen que uno se introduzca por completo en la historia. Quizás, el primer momento en el que uno nota que esta pista, es cuando empiezan a caer los primeros rayos, el viento llega por la derecha, se detiene, y comienza la invasión. Es totalmente increíble.

El resto de pistas, entre las que se incluye la pista en castellano, llegan en Dolby Digital 5.1, menos espectaculares que la pista Dolby Atmos, pero que aprovechan el sistema 5.1. Todo viene acompañado por una gran cantidad de subtítulos entre los que se incluyen el inglés y castellano.

Extras

El disco 4K Ultra HD no incluye ningún extra, todos se localizan en el Disco Blu-ray, que son los mismos que se pueden encontrar en las ediciones Blu-ray lanzadas hasta el momento.

  • Revisitando la Invasión. (8 min)
  • Steven Spielberg y La Guerra de los Mundos original. (8 min)
  • Personajes: La unidad Familiar. (13 min)
  • El Legado de H.G. Wells. (7 min)
  • Previsualización. (8 min)
  • Diseñando al enemigo: Trípodes y Alienígenas. (14 min)
  • Diarios de Producción:
    • Costa Este: Comenzando (22 min)
    • Costa Este: Exilio (20 min)
    • Costa Oeste: Destrucción (27 min)
    • Costa Oeste: Guerra (22 min)
  • La Música de La Guerra de los Mundos. (12 min)
  • No estamos solos. (3 min)
  • Galerías.
  • Tráiler teaser de Cine.

Reportaje fotográfico

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Presentación
50 %
Imagen
100 %
Sonido
90 %
Extras
80 %

Últimas entradas

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. La producción, dirigida...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva entrega de la mítica saga de terror creada por James Wan y Leigh...

‘Por el chico que veía en sueños’: El nuevo manga de Kei Sanbe

Muchas veces se piensa que los mangas son un happy place en el que nos cuentan historias felices, de...

‘1899’: Netflix anuncia la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Netflix ha anunciado el inicio de la producción de 1899, su nueva serie de misterio de los creadores de Dark, la...

¡No te lo pierdas!

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva...

Marvel presenta las películas de la fase 4 en la gran pantalla

"El mundo puede cambiar y evolucionar, pero hay algo que nunca cambia: somos parte de una gran familia". Marvel...

‘Halston’: Tráiler de la miniserie de Netflix con Ewan McGregor

Netflix ha presentado hoy el tráiler de uno de sus próximos grandes estrenos, Halston. Esta miniserie original rendirá tributo al...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones