Sony nos trae en 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd de la pequeña joya “La Llegada”. ¡Ya a la venta!


La llegada es un provocativo thriller de ciencia ficción del aclamado director Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros). Cuando unas misteriosas naves extraterrestres llegan a diferentes puntos del planeta, el coronel Weber (Forest Whitaker) reúne a un equipo de élite que incluye a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para investigarlas. Mientras la humanidad se acerca a una guerra global, Banks y su equipo trabajan a contrarreloj buscando respuestas. En un giro inesperado, ella correrá un riesgo que no solo pondrá en peligro su vida, sino, posiblemente, también la supervivencia de la humanidad.

La edición que vamos a analizar se compone de dos discos, uno con la película en formato 4K Ultra HD y otro la película en Blu-ray. Al final de la entrada encontraréis fotos en detalle de la edición en 4K Ultra HD.

FECHA DE LANZAMIENTO | 15/03/2017
DISCOS | 1 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD MA 7.1, Castellano – Dolby Digital 5.1,…
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano,…

La edición

Los lanzamientos 4K Ultra HD llegan con cuenta gotas al mercado, aunque Sony sigue siendo una de las distribuidoras que más está apostando por este formato. Es una verdadera lastima que las ediciones de Sony no se editen con funda para darnos una edición mucho más redonda, pero también es verdad que la calidad de imagen de sus 4K suelen ser las mejores.

La edición está presentada en una caja negra 4K Ultra HD con el logo plateado. En la caja se encuentran los dos discos, el 4K y el Blu-ray.

La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.35:1. El filme está grabado en 35mm con cámaras Arri Alexa XT M y fue finalizada en 2K. Muchos comentarios han surgido con este lanzamiento, en especial por el aspecto de la imagen. Bien, la fotografía de esta película es la que es, que se edite en 4K no significa que la imagen se convierta en Transformers 4. La fotografía de Bradford Young es muy característica, y yo personalmente agradezco que se mantenga al 100%.

Es una película oscura, grisacea, pero eso no significa que esta edición no tenga una imagen nítida. Es sencillamente fantástica.

¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

El sonido, impecable, en especial en la pista original en Inglés. No tenemos una pista Atmos, pero la pista DTS-HD MA 7.1 es sencillamente impresionante. Las pistas dobladas se reducen a Dolby Digital 5.1. No son malas, pero es cierto que es un pequeño paso atrás respecto a las ediciones Blu-ray. Es un poco marcianada que la edición en HD tenga mejor audio que 4K.

Los extras están en el disco Blu-ray:

  • Xenolingüística: entender La llegada.
  • Recurrencia eterna: la banda sonora.
  • Firmas acústicas: el diseño de sonido.
  • Pensamiento no lineal: el proceso de montaje.
  • Principios del tiempo, la memoria y el lenguaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reseña
Presentación
5
Imagen
9
Sonido
10
Extras
8
Compartir
Artículo anterior“Falling Water” renovada por una 2ª temporada
Artículo siguienteAnálisis Blu-ray: “Oldboy”
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 COMENTARIOS

  1. Entonce,

    ¿la imagen original no esta grabada en 4K real? Es decir, se ha hecho un reescalado, independientemente de donde venga la imagen original, aunque supongo que si viene de 35 mm y de 2K, no se puede decir que vaya a haber una notable mejoría.

    No se si para esta película una grabación en 4K estaria justificada, por sus “escasos” efectos especiales que puedan justificar una grabacion 4K, no se.

    Entonces y resumiendo, ¿NO es 4K, verdad?

    GRacias.

    • Siento mucho la tardanza en responder. En el caso de ‘La Llegada’ fue grabada en 2.8K, y finalizada en 2K, por lo que en este caso no es imagen 4K real. Es un rescalado en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here