Análisis 4K Ultra HD: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, un nuevo comienzo

Presentación
10
Imagen
9
Sonido
9
Extras
6

Arranca una nueva historia dentro del universo de Resident Evil. Tras la saga protagonizada por Milla Jovovich, Sony Pictures se puso manos a la obra para ofrecernos una historia más cercana a los videojuegos y con un mayor elemento terrorífico, el resultado es Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Arvi Licensing, distribuidores de Sony Pictures en España, nos han traído dos ediciones 4K Ultra HD, una simple y una metálica, ambas con el mismo contenido. ¿Qué nos podemos encontrar? ¿Cuál es la calidad de la imagen?

Comprar la edición steelbook en 4K Ultra HD de ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ en Amazon

Análisis 4K Ultra HD: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, un nuevo comienzo • En tu pantalla

Raccoon City, que en su día fue una floreciente sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, es ahora una ciudad del Medio Oeste en vías de extinción. El éxodo de la compañía ha dejado la ciudad convertida en un páramo… con un gran mal que se está gestando bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes debe colaborar para descubrir la verdad que se esconde detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

La edición

Hace unos días ya os decíamos que las ediciones steelbooks están muy de moda, por lo que su disponibilidad es muy limitada. Tiradas pequeñas y muchos coleccionistas provocan que las ediciones se agoten a la velocidad de la luz. Esto ha ocurrido con este steelbook, protagonizado por la estación de policías de Raccoon City y un paraguas de la corporación Umbrella.

En el interior nos encontramos con dos discos serigrafiados, menos mal que no son simplemente negros, y una imagen interior que se limita a sangre.

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es una producción compleja en su apartado de imagen. Oscura, sin demasiada iluminación y con un gran abanico de ambientes y situaciones. Pasamos de la lluvia a los túneles, a un orfanato y a la estación policial. El trabajo realizado es fantástico. Gran nivel de texturas, nitidez, color,… No se ha detectado ningún problema en la imagen durante su visionado, ni en aquellas en las que podría aparecer algún tipo de defecto.

La pista en inglés está coronada por el Dolby Atmos, logrando una inmersión fantástica en todo momento, especialmente en su arranque. En el reto de pistas dobladas nos encontramos con una calidad DTS-HD Master Audio 5.1, quizá algo escasa en comparación con su pista original, pero que logra una buena calidad.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Replicando el ADN. (11 min)
  • Mercenarios, cadáveres y caos. (8 min)
  • Zombies, Lickers y el terror de Resident Evil. (6 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Arranca una nueva historia dentro del universo de Resident Evil. Tras la saga protagonizada por Milla Jovovich, Sony Pictures se puso manos a la obra para ofrecernos una historia más cercana a los videojuegos y con un mayor elemento terrorífico, el resultado es Resident...Análisis 4K Ultra HD: ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, un nuevo comienzo