Sony Pictures lanza en formato 4K Ultra HD la cuarta entrega de la saga “Resident Evil” con Milla Jovovich como protagonista.


Ya han pasado 4 meses desde la llegada del formato 4K Ultra HD a España, y disponemos de un catálogo de lo más interesante. Desde novedades como “Infierno Azul” o “Cazafantasmas”, hasta películas más clásicas como “Dentro del laberinto”. Ahora, Sony nos trae una de las entregas de “Resident Evil” en formato 4K, “Ultratumba”, la cuarta entrega.

El packaging es el de costumbre, una caja negra amaray (como todas las del formato 4K Ultra HD), que contiene un disco en 4K y otro Blu-ray. El disco 4K únicamente contiene la película, y el segundo tiene la película y los extras.

FECHA DE LANZAMIENTO | 18/01/2017
DISCOS | 1 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – Dolby Atmos, Castellano – Dolby Digital 5.1, Catalán – Dolby Digital 5.1, Francés – Dolby Digital 5.1, Italiano – Dolby Digital 5.1, Español latino – Dolby Digital, 5.1 Checo – Dolby Digital, 5.1 Húngaro – Dolby Digital 5.1, Portugués – Dolby Digital 5.1, Ruso – Dolby Digital 5.1 e Inglés para invidentes – Dolby Digital 5.1.
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Checo, Chino, Coreano, Danés, Eslovaco, Esloveno, Español latino, Estonio, Finlandés, Hindi, Húngaro, Islandés, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano y Sueco.

La película

Después de lanzar un ataque en solitario contra la fortaleza de la corporación umbrella, los poderes sobrehumanos de Alice (Milla Jovovich) quedan neutralizados. Huyendo de las masas de muertos vivientes creados por el virus T, Alice se reencuentra con Claire Redfi Eld (Ali Larter) y su hermano Chris (Wentworth Miller). Junto con otros supervivientes, se refugian en una prisión abandonada, donde una muchedumbre salvaje de zombis se interpone entre ellos y el refugio arcadia. Escapar de estos mutantes sanguinarios requerirá todo un arsenal. Pero enfrentarse a Albert Wesker y a la corporación umbrella hará que su lucha por sobrevivir alcance un nuevo nivel de peligro.

La edición

El formato 4K se ha caracterizado por lanzar sus lanzamientos en cajas amaray negras, con los dos discos en su interior, el 4K Ultra HD y el Blu-ray. Por el momento todos los lanzamientos incluyen ambos formatos para que la gente empiece a dar el salto al nuevo formato. El estuche es negro con acabado brillante y el logo en color plateado. El Blu-ray pertenece a la ya editada en España.

La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.35:1. El filme está grabado en 35mm con cámaras Fusion Camera y fue finalizada en 2K. Aunque en algunas webs se indica que podría estar finalizada en 4K. Este nuevo formato mejora la imagen que se nos ofrecía en el Blu-ray, y eso que ya era buena. Se nos presenta una imagen mucho más nítida, con mayor profundidad y con negros mucho más intensos.

Si os gustó la película en Blu-ray esta nueva edición la disfrutaréis mucho más. Compensa el cambio.

El sonido es impecable, en especial en la pista original en Inglés. Es una pista Dolby Atmos que es sencillamente impresionante. Por el momento solo podemos disfrutar de estas pista de sonidos en las versiones originales, las pistas dobladas se reducen a Dolby Digital 5.1. Los audios son: Castellano, Francés, Italiano… se escuchan muy bien, y para un equipo de audio normal, es más que suficiente, ya que la mayoría de hogares únicamente están equipados con los altavoces de los televisores o barras de sonido.

La edición cuenta con subtítulos en Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Checo, Chino, Coreano, Danés, Eslovaco, Esloveno, Español latino, Estonio, Finlandés, Hindi, Húngaro, Islandés, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano y Sueco.

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray:

  • Cortos especiales de cómo se hizo.
  • Comentarios del director.
  • Adelanto de Resident Evil: Damnation.
  • Exclusivo Blu-ray:
    • Visión de los muertos vivientes.
    • Imagen en imagen.
    • Escenas eliminadas y tomas falsas.
    • 5 cortos adicionales de cómo se hizo Resident Evil: Ultratumba.
    • Funciones BD Live y movieIQ+sync

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here