Análisis 4K Ultra HD: ‘Un lugar tranquilo 2’, una imagen de escándalo

-

- Publicidad -

Parecía que no iba a llegar el momento. La Covid-19 no paró de retrasar el estreno de esta producción, por lo que su lanzamiento en formato doméstico también se vio alterado inevitablemente. Pero ya está aquí. Paramount Home Entertainment, que en España está distribuido por Divisa Home Video, nos trae Un lugar tranquilo 2 en formato doméstico y en esta entrada os hablaremos de la edición simple en 4K Ultra HD lanzada el pasado 15 de septiembre. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Un lugar tranquilo 2’ en Amazon

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

La edición

Para analizar la edición la distribuidora nos ha enviado la edición sencilla en 4K Ultra HD, que se compone de dos discos y una caja amaray negra (típica del formato 4K Ultra HD, es decir, caja negra y el logro del formato en plateado). También se lanzó una edición coleccionista steelbook muy limitada que voló durante los primeros días.

En el interior de la caja amaray nos encontramos con dos discos, ambos con la película, en formatos 4K Ultra HD y Blu-ray.

Comprar la edición en 4K Ultra HD de ‘Un lugar tranquilo 2’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 2160p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película ocupará toda la pantalla.

Rodada en 35mm con cámaras Arri Alexa, la película fue finalizada en 4K, cosa que se nota mucho en la imagen de esta edición. Las películas oscuras tienen un gran reto por delante, ofrecer nitidez, detalle y que este exento de defectos de compresión, creando esos macrobloques tan molestos en muchas ocasiones. ¿Os acordáis del episodio de Juego de Tronos en el que no se veía nada? Pero no os preocupéis, esta producción luce de maravilla.

En todo momento la imagen luce a la perfección, incluyendo escenas mucho más delicadas como esas nocturnas con el agua. Buen detalle, una nitidez excepcional y sin defectos. Además, la edición cuenta con HDR10 y Dolby Visión, que se nota especialmente en los exteriores de la película, esos verdes naturales, y esos elementos como el fuego y agua. Luce de maravilla.

En el apartado de audios tenemos que destacar la pista Dolby Atmos en su versión original en inglés. Estas películas tienen en el sonido una gran baza, con grandes efectos sonoros y susurros que deben brillar en los altavoces. Es una gozada.

El resto de pistas, entre las que se incluye la pista en castellano, llegan en Dolby Digital 5.1, mucho menos groumet, pero que aprovechan el sistema 5.1. Todo viene acompañado por una gran cantidad de subtítulos entre los que se incluyen el inglés y castellano.

Extras

El disco 4K Ultra HD no incluye ningún extra, todos se localizan en el disco Blu-ray, que son los mismos que se pueden encontrar en la edición Blu-ray. Además de la edición steelbook 4K Ultra HD.

  • Diarios del director: El rodaje con John Krasinski.
  • Se abre el telón.
  • El viaje de Regan.
  • Sobrevivir en el puerto deportivo.
  • Ruido perceptible: efectos visuales y diseño del sonido.

Reportaje fotográfico

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
50 %
Imagen
100 %
Sonido
100 %
Extras
80 %
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘The Magicians’, no llega a despegar

Debo de decir que no estoy al día con...

‘Jurassic World’: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Este año ha sido importante para los fans de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis 4K Ultra HD: ‘Un lugar tranquilo 2’, una imagen de escándalo Parecía que no iba a llegar el momento. La Covid-19 no paró de retrasar el estreno de esta producción, por lo que su lanzamiento en formato doméstico también se vio alterado inevitablemente. Pero ya está aquí. Paramount Home Entertainment, que en España está distribuido...