Llega la última entrega de X-Men hasta el momento, “X-Men: Apocalipsis” en formato 4K, 3D, Blu-ray y Dvd. Fox nos ofrece ediciones y formatos para todos los gustos, todos a la venta el 21 de septiembre.


Desde el inicio de los tiempos, Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un Dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años sepultado, el invencible mutante es puesto en libertad en 1983. Enfurecido por el hecho de que los de su clase ya no sean tratados como dioses, Apocalipsis recluta a un equipo de potentes mutantes, incluyendo un desmoralizado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de destruir a la raza humana y crear un nuevo orden mundial en el que él reinará.

En esta entrada vamos a hablar un poco de la edición 4K Ultra HD, el nuevo formato doméstico que ha llegado al mercado. Por el momento mucha gente no dispone de reproductores o televisores preparados para sacar el 100% de este formato, pero estas ediciones cuentan también con el disco en Blu-ray de la película, un combo al igual que los que salían (y salen) de Blu-ray + Dvd.

El packaging de la edición es de lo más simple, una caja negra amaray, (como todas las del formato 4K Ultra HD), con un disco en 4K y otro Blu-ray. El disco principal, el 4K, únicamente cuenta con la película, los extras se encuentran en el disco Blu-ray junto con la película en 1080p.

FECHA DE LANZAMIENTO | 21/09/2016
DISCOS | 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS 5.1, Español latino – DD 5.1, Inglés – DD 5.1, Inglés Dolby Atmos y Francés – DTS 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Francés, Finés, Holandés, Danés, Noruego, Sueco, Chino y Cantonés.

Comprar en Amazon España [4K Ultra HD]

La película

Mística (Jennifer Lawrence), el Profesor Xavier (James McAvoy), Jean Grey (Sophie Turner), Cíclope (Tye Sheridan), Bestia (Nicholas Hoult), Quicksilver (Evan Peters) y Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) se tendrán que poner manos a la obra para luchar contra Apocalipsis (Oscar Isaac) y sus cuatro jinetes y detener el fin del mundo.

Los X-Men ya han tenido que luchar contra el odio y el fin del mundo en unas cuantas ocasiones, en esta sexta entrega del grupo (sin contar las películas individuales de Lobezno) vemos un nuevo origen para los personajes de Jean, Cíclope y Tormenta, en especial para la joven Grey.

Para mi esta es una de las películas más relajadas de X-men, con un ritmo bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados y con un villano que no logra explotar. Pero una cosa es segura, visualmente nos encontramos con una de las más impactantes hasta el momento (excepto por la insuperable “Días del futuro pasado”).

La edición

Como ya he comentado, nos encontramos con un packaging simple y compuesto por una simple caja amaray negra. Al igual que el formato Blu-ray se diferenció por sus cajas color azul, en esta ocasión los Ultra HD se diferenciarán por sus cajas negras y logo plateado. La edición se compone de un disco 4K Ultra HD, con una imagen presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.40:1. Una de las características más destacables de este nuevo formato es la tecnología HDR, High Dynamic Range, que nos ofrece colores más intensos y oscuros mucho más profundos.

Quizá a muchos les parezca una tontería el tema de la mejora de resolución y la tecnología HDR, pero una vez ves una película que usa esto al 100%, incluso al 90%, desearás ver todas las películas así. La mejora en el apartado de imagen es indiscutible, en mayor o menor medida dependiendo de la película, pero notable siempre.

008

Visualmente la película luce de maravilla, hay que destacar que la película se grabo en 4K por lo que la imagen es perfecta. La película está grabada en formato digital y presenta unos colores muy vivos y gran nitidez y detalle. Gracias al HDR las escenas oscuras, como por ejemplo la escena en la casa de Magneto, lucen sencillamente fantásticas, el nivel de detalles, de sombras y colores es puramente perfecto. Sin perder ningún detalle en las escenas diurnas y nocturnas nos encontramos con una película con un acabado de lujo en la edición en 4K.

En cuanto a sonido, impecable, en especial en su pista original en Inglés, con esa pista Dolby Atmos. Mucho se ha quejado la gente de el poco cambio respecto a las ediciones en Blu-ray en el apartado sonoro, ya que continuamos mayormente con las mismas pistas DTS 5.1, pero la verdad es que estas pistas suena fantásticamente y muy poca gente dispone de un sistema de sonido preparado para disfrutar de pistas Atmos. No estoy justificando la falta de empeño por parte de las distribuidoras de mejorar este aspecto sonoro, hay que hacerlo, pero es verdad que la mayoria de la gente no lo pide.

La edición cuenta con subtítulos en Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Francés, Finés, Holandés, Danés, Noruego, Sueco, Chino y Cantonés.

En cuanto a los extras, como ya he indicado, todos los extras se encuentran en el disco Blu-ray, por el momento parece que los discos 4K Ultra HD se van a limitar a usar toda su capacidad para las películas.

  • Audio comentario de Bryan Singer y Simon Kinberg.
  • Escenas Extendidas y Eliminadas con introducción de Bryan Singer.
  • X-Men: Apocalipsis Desenterrado
    • En Sabah Nur: Preparando el escenario para el Apocalipsis.
    • Clan Akkaba: Apocalipsis y sus jinetes.
    • Contestando la llamada: Creando el nuevo grupo de X-Men
    • El fin de los tiempos: Creando la nueva era de Apocalipsis.
    • Poderes ilimitados: Efectos especiales, especialistas de escenas de acción y escenarios.
    • ¿Qué es lo siguiente?
  • Tomas falsas.
  • Video fiesta de fin de rodaje.
  • Galería.
  • Trailer.

[review]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here