La serie “24” supuso un antes y un después en el género de acción en las series de televisión, el formato de tiempo real supuso un aire fresco y aunque el ritmo no siempre se mantuvo durante sus temporadas la serie es todo un espectáculo audiovisual sin precedentes. Vivimos durante ocho temporadas los días más locos en la vida de Jack Bauer, y ahora nos ha llegado una 9ª temporada (un poquito más corta) para recordarnos lo bien que nos lo pasábamos con Jack y su peculiar equipo.

3d_24_t9_vive_otro_dia2

SINOPSIS | Drama cargado de grandes dosis de acción y espionaje, en el que el encargado de la célula antiterrorista de Los Ángeles, Jack Bauer, cuenta con apenas 24 horas para cumplir su misión: salvar a la ciudad de una terrible amenaza. La serie fue innovadora porque cada temporada está compuesta de 24 capítulos de una hora de duración, simulando las 24 horas del día, y la acción transcurre en tiempo real.
REPARTO | Kiefer Sutherland, Elisha Cuthbert, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, James Morrison, Reiko Aylesworth, Jude Ciccolella, Kim Raver, Cherry Jones, Leslie Hope, Sarah Clarke, Gregory Itzin, Glenn Morshower, D.B. Woodside, Roger R. Cross, Penny Johnson, Bob Gunton, Katee Sackhoff, Zachary Quinto, Eric Balfour, Peter MacNicol, James Badge Dale, Freddie Prinze Jr., Janeane Garofalo, Mykelti Williamson, Arnold Vosloo, Zeljko Ivanek,…
FECHA DE LANZAMIENTO | 15/10/2014
DISCOS | 3 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – 5.1 DTS.
SUBTÍTULOS | Inglés para sordos, Castellano. Etc…
PRECIO | 35,99 €

La serie

Esta 9ª temporada es un poco diferente al resto, para empezar la serie cuenta con 12 episodios en vez de 24, pero aunque la temporada sea la mitad en cuanto a capítulos la serie mantiene su estilo de tiempo real. Otro de los cambios es la ubicación, ya no pasa en EEUU, nos trasladamos a Londres continuando la historia donde termino la serie regular. Espero que si estáis leyendo esto signifique que habéis visto la serie de Jack Bauer, de lo contrario os invito (y obligo) a que veáis esta fantástica serie de acción. ¿Os gustan las películas como “Asalto al poder” u “Objetivo: la casa blanca”? Pues entonces 24 os encantará.

Ha pasado cuatro años desde que FOX dio carpetazo la serie, en el 2010 se emitió la última temporada (hasta el momento) de la serie y en el 2014 nos ha traído este pequeño especial, yo sinceramente espero que traigan más y más, esta serie da para todo tipo de aventuras, con o sin Jack Bauer (con el mejor).

La edición contiene los 12 episodios de esta temporada:

1 – 11:00 a.m.-12:00 p.m.
2 – 12:00 p.m.-1:00 p.m.
3 – 1:00 p.m.-2:00 p.m.
4 – 2:00 p.m.-3:00 p.m.
5 – 3:00 p.m.-4:00 p.m.
6 – 4:00 p.m.-5:00 p.m.
7 – 5:00 p.m.-6:00 p.m.
8 – 6:00 p.m.-7:00 p.m.
9 – 7:00 p.m.-8:00 p.m.
10 – 8:00 p.m.-9:00 p.m.
11 – 9:00 p.m.-10:00 p.m.
12 – 10:00 p.m.-11:00 p.m.

Video

Nada que reprochar, la imagen es impecable, FOX la verdad es que en este técnicamente se curra muchísimo sus ediciones en Blu-ray, es una pena que nos lleguen tan pocos lanzamientos a España, sería una gozada poder disfrutar de “American Horror Story” en Blu-ray por ejemplo. La serie se nos presentan en su aspecto televisivo widescreen aspect ratio 1.78:1 con una resolución en 1080p con codecs AVC. La edición nos da una calidad fantástica con una gran nitidez y unos colores perfectamente definidos, es una gozada el poder disfrutar de una ciudad como Londres en semejante calidad.

Ahora ya me he puesto a pensar en “American Horror Story” y lo bien que se tendría que ver en Blu-ray la cantidad de escenas oscuras que tiene… 24 está presentada perfectamente.

bluray_24

Sonido

Al igual que en el apartado de video, Fox cuida muchísimo el audio de sus ediciones, nunca será tan genial la pista doblada como la original pero es de agradecer que nos ofrezcan una gran calidad en la versión doblada. Yo suelo veo las series en V.O. por lo que el tema del doblaje es algo secundario para mi, pero conozco a mucha gente que no les gusta o no se sienten con la suficiente confianza como para poder ver la serie en ingles, en nombre de ellos doy las gracias por la gran calidad de esta pista de audio en Castellano.

Los diálogos tienen una gran nitidez sin que el ruido ambiente o los efectos sonoros tapen las conversaciones de los actores, en series de acción o con exteriores esto es algo que se agradece muchísimo, no es lo mismo ver “24” o “The Big Bang Theory”…

Audio: Inglés – 5.1 DTS-HD Master, Castellano – 5.1 DTS.
Subtítulos: Inglés para sordos y Castellano. Francés, Portugués, Danés, Finlandés, Noruego y Sueco. No indicados en la contraportada.

Extras y Packaging 

Siiiiii, tiene contenido extra. En este caso no ha ocurrido lo mismo que con “Homeland”.

    • 24: Solo (1080p; 7:26) Extensión de la historia de “24: Vive otro día”.
    • Dos mundos enfrentados: Cuando la realidad se hace ficción (1080p; 6:43) Cómo la historia de “24: Vive otro día” podría extraerse de los titulares de hoy en día.
    • Escenas eliminadas y escenas extendidas (1080p; 13:19)
    • Destino: Londres (1080p; 3:22) Extra sobre el rodaje en Londres.
    • 24: Vive otro día – Una producción ecológica (1080p; 5:16) Una visión del rodaje de los esfuerzos por preservar el medioambiente hechos durante la producción de la serie.

Los extras de “24: Solo” y “Destino: Londres” no están indicados en la contraportada del Blu-ray.

La edición la verdad es que en lo único que flojea es en la presentación, ni funda ni guía de episodios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir
Artículo anterior¿Dónde te he visto antes?… Katherine Heigl
Artículo siguienteTráiler: Cenicienta (2015)
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here