Análisis Blu-ray: ‘Alerta Roja’, catástrofes en estado puro

Presentación
50 %
Imagen
90 %
Sonido
90 %
Extras
00 %

Si os gusta el cine de catástrofes esta es una película que no podéis dejar escapar. Divisa Home Video nos trae en formato doméstico una de las películas más grandes de 2019 en Corea del Sur, Alerta Roja. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Alerta Roja’ en Amazon

Dormido desde 1903 el volcán de la montaña Baekdu erupciona ferozmente causando graves terremotos, de consecuencias catastróficas, en la península de Corea. Las fuerzas especiales de los dos países, sur y norte, deberán unir fuerzas para conseguir detener el volcán insertando una bomba de uranio en su interior.

La edición

Divisa nos trae esta película coreana en una edición simple, compuesta por una caja amaray y un disco blu-ray en su interior. Creo que nadie esperaba una edición más completa, la verdad. El cine coreano, pese al éxito de Parásitos, sigue siendo algo de nicho, por lo que es de agradecer que las distribuidoras apuesten por lanzar estos títulos en formato doméstico.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Alerta Roja’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior. 

Alerta Roja, que fue rodada con cámaras Arri Alexa Mini en 4.5K y fue finalizada en 2K, se nos muestra con una imagen de la que no se puede decir nada negativo. El formato Blu-ray nos ofrece una imagen solida y con un nivel de detalle bastante alto. Sin ninguna duda no se puede objetar nada a esta edición física.

En el apartado de audio nos en encontramos con dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1 en coreano y castellano, ambas bastante buenas, y con dos pistas estereo en los mismos idiomas. Personalmente desconozco el motivo por el que se han introducido. En los subtítulos nos encontramos con castellano, para aquellos que quieran ver la película en V.O.S.E..

Extras

La edición cuenta con los siguientes extras:

  • Galería de imágenes.
  • Tráiler.

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si os gusta el cine de catástrofes esta es una película que no podéis dejar escapar. Divisa Home Video nos trae en formato doméstico una de las películas más grandes de 2019 en Corea del Sur, Alerta Roja. En esta entrada os hablaremos de...Análisis Blu-ray: ‘Alerta Roja’, catástrofes en estado puro