Análisis Blu-ray: ‘Barbarroja’, una nueva edición de Akira Kurosawa

Akira Kurosawa se ha convertido en todo un sello dentro de A Contracorriente Films. La colección de películas que están construyendo es todo un must para los amantes del cine y el coleccionismo. El pasado mes de diciembre llegó Barbarroja, una producción de 1965 que nos llega con un nuevo transfer digital en alta definición totalmente restaurado y con suculentos extras. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Análisis Blu-ray: ‘Barbarroja’, una nueva edición de Akira Kurosawa • En tu pantalla

Principios del siglo XIX. El joven doctor Yasumoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki. Pero, para su sorpresa, en lugar de ser nombrado médico del shōgun lo destinan a una clínica pública para gente sin recursos, dirigida por un doctor apodado “Barbarroja”. Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelándose contra el resto de médicos.

La edición

Rojo, negro y blanco. Estos son los colores predominantes en las ediciones de A Contracorriente Films dentro de la colección de Akira Kurosawa. La editora y distribuidora española nos ofrece un nuevo título de la filmografía del director con el mismo cariño y detalle que los anteriores títulos.

Nos encontramos con una edición amaray de color negro, dentro de una funda de cartón rugoso y con un disco Blu-ray en su interior. Es una edición preciosa, como siempre.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Barbarroja’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.50:1. ¿Qué significa 2.50:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con barras negras en la parte superior e inferior. 

Una vez más nos encontramos ante una restauración de vértigo. El trabajo realizado en estos nuevos másters es algo increíble, se nota, se palpa, el amor y el respecto por Kurosawa. Y nosotros, los consumidores, lo agradecemos. La imagen se nos muestra como nunca, con una calidad sobresaliente y en la que se puede apreciar un detalle exquisito. Nunca se había visto tan bien Barbarroja.

En el sonido nos encontramos con una pista DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en japonés y subtítulos en castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Realidad y ficción: la historia médica de Barbarroja (30 min): Hiro Fujimoto, investigador posdoctoral JSPS en la Universidad de Kioto, habla en profundidad sobre la realidad sociosanitaria del Japón de finales del siglo XIX en que se ambienta Barbarroja.
  • Humanismo turbio: una conversación sobre Barbarroja (37 min): El ensayista cinematográfico Stuart Galbraith IV dialoga con Tim Pollock, editor adjunto de IAFOR Journal of Media, sobre la película japonesa de mayor éxito comercial en Japón en 1965 y uno de los trabajos de elaboración más compleja en la carrera de Kurosawa. Una pieza grabada en octubre de 2021, en exclusiva para la edición Blu-ray de A Contracorriente Films.
  • Tráiler. (1 min)
  • Tráiler original. (4 min)

Reportaje fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Análisis Blu-ray: ‘Barbarroja’, una nueva edición de Akira Kurosawa Akira Kurosawa se ha convertido en todo un sello dentro de A Contracorriente Films. La colección de películas que están construyendo es todo un must para los amantes del cine y el coleccionismo. El pasado mes de diciembre llegó Barbarroja, una producción de 1965...