Análisis Blu-ray: ‘Blair Witch’, la bruja vuelve

-

- Publicidad -

El pasado 8 de marzo llegó en formato Blu-ray  y Dvd la nueva aventura de la bruja, “Blair Witch” gracias a eOne.


«El proyecto de la bruja de Blair» se convirtió en todo un fenómeno en 1999. La película comienza con tres estudiantes de cine, Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, que salen a producir un documental sobre la legendaria Bruja de Blair. Viajan a Burkittsville, Maryland, antiguamente llamada Blair, y entrevistan a la gente del lugar sobre la leyenda. Y entran en el bosque… un terrible error.

Con esta tercera entrega, la segunda no tuvo demasiado éxito, volvemos a la historia principal, y la verdad es que podría ser perfectamente un remake de lo que ya vimos en su momento.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/03/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS HD 5.1 y Castellano – DTS HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano e inglés para sordos.

La película

Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernandez) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición. Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry) que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia. Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar.

La edición

EOne nos ofrece una edición simple, con una caja amaray azul típica del formato Blu-ray donde podemos encontrar el único disco del que se compone esta edición. No voy a negar que una caja amray negra no habría vestido muchísimo mejor la edición, en especial por esa fantástica portada donde el rojo es el color importante.

Análisis Blu-ray: 'Blair Witch', la bruja vuelve • En tu pantalla

La imagen es 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.85:1.¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior.

En cuanto a imagen, poco se puede decir o valorar. Es una película grabada con cámara al hombro por lo que es difícil de diferenciar si existen fallos de compresión o cualquier tipo de carencia en la imagen. La primera parte, con la luz natural, se puede ver una imagen con detalles, pero según va oscureciendo, la imagen se un poco más pobre. Muchas imagenes llenas de distorsiones, movimientos rápidos de cámara, etc…

Yo personalmente no soy gran fan de las películas que usan el recurso de la cámara al hombro, siempre creo que se podría contar todo de una manera más, «tradicional». Es cierto que así uno puede llegar a meterse dentro de los ojos de los protagonistas, pero no creo que sea la única manera de conseguirlo.

En cuanto a los audios nos encontramos con dos pistas DTS-HD 5.1, tanto para la versión original en Inglés, como para la doblada en Castellano. Perdemos la pista Atmos por el camino, ya que en la edición americana si existe, pero tampoco creo que esto hubiese cambiado la experiencia con la película. La pista ofrecida en esta edición cumple con creces. La edición cuenta con subtítulos en Castellano y en Inglés para sordos.

Los extras son los siguientes, y la verdad es que un tanto interesantes si tenéis un poco de curiosidad por el detrás de las cámaras.

  • La noche interminable: Cómo se hizo Blair Witch.
  • La casa de los horrores: Explorando el decorado.
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
5
Imagen
6
Sonido
7
Extras
6
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Con amor, Victor’ (Love, Victor): Tráiler de la temporada final

Disney+ desvela el tráiler de la tercera y última temporada de Con amor, Victor. La serie ambientada en el universo creado...

‘Heartstopper’ tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Netflix anuncia la renovación de Heartstopper para una segunda y tercera temporada. El web-comic de Alice Oseman, editado en...

‘La distancia entre tú y yo’: Alfaguara publica la novela de Marina Gessner

Alfaguara publica La distancia entre tú y yo, la novela de Marina Gessner. La historia, editada en España bajo...

‘Ciclos’: Fecha de estreno de la 3ª temporada en Apple TV+

Apple TV+ presenta la primera imagen y la fecha de estreno de la tercera temporada de Ciclos (Trying). La...

‘La chica del Zodiaco. Primera parte’: Andrea Izquierdo publica su nueva novela

Planeta anuncia la publicación de la primera parte de La chica del Zodiaco. Andrea Izquierdo (Otoño en Londres, Mi...

Lizzo tendrá un documental en HBO Max

HBO Max anuncia un documental sobre Lizzo. La película seguirá a la cantante, compositora, rapera y actriz ganadora de...

¡No te lo pierdas!

‘Train to Busan’: Un vistazo al fantástico Steelbook

La película zombi de la temporada. ¡No te la...

‘Competencia Oficial’: Tráiler y fecha de estreno para la nueva película de Penélope Cruz

Buena Vista Internacional lanza el tráiler de Competencia oficial, que...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

El pasado 8 de marzo llegó en formato Blu-ray  y Dvd la nueva aventura de la bruja, “Blair Witch” gracias a eOne. "El proyecto de la bruja de Blair" se convirtió en todo un fenómeno en 1999. La película comienza con tres estudiantes de cine, Heather Donahue, Michael C....Análisis Blu-ray: 'Blair Witch', la bruja vuelve